Agua Potable dio detalles de los trabajos realizados para la reparación de acueducto

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el vocal técnico de la empresa Agua Potable S.E., Ramón Lucas  y personal técnico, informaron sobre las tarea desarrolladas por el personal de ese organismo,  en la reparación y puesta nuevamente en funcionamiento del acueducto que lleva el servicio al barrio Los Perales.

Sobre los trabajos realizados, Marcelo Helou, jefe de la Unidad Operativa Nro 4, detalló que una vez que se verificó el problema, se dispuso inmediatamente  poner en marcha un Plan de Contingencia Prioritaria para solucionar la anormalidad. El inconveniente estaba ubicado dentro del cauce del Río Grande a 1000 metros aguas abajo del Dique Los Molinos.

“El trabajo fue muy importante”, destacó Helou y relató que el sábado a las 02:30 de la madrugada, se encontró el caño con una fisura longitudinal de 40 centímetros, la cual se solucionó mediante una pieza especial denominada abrazadera, método que una vez colocado debía superar un periodo de prueba y recién luego de comprobar  un comportamiento normal, se procedió a iniciar la normalización del servicio.

Por su parte, el ingeniero Agustín Cañares, indicó que los trabajos fueron ejecutados por el personal de la  Unidad Operativa Nro 4 y los distintos departamentos del organismo como Logística, Electro, Seguridad e Higiene,  proveedores y varias empresas privadas, entre ellas Ejesa, que respondieron de manera automática a cada uno de los pedidos de material y de maquinaria.

Luego, comentó que se trabajó con el personal de la empresa a 9 metros de profundidad, respetando todas las normas de higiene y seguridad, desarrollando la tarea bajo presión, con lluvia y con un crecimiento del  caudal del río permanente.

También, estuvieron presentes, Ricardo Franco, coordinador de la vocalía; Mario Abregú, encargado de la unidad operativa que tuvo a cargo el monitoreo del sistema de reparación utilizado; Carlos Sánchez de la  Unidad Operativa 4 y el ingeniero Copa del área construcciones de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a 4 sujetos y les secuestraron varias armas de fuego

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de investigaciones de Libertador General San Martín, procedió el fin de semana último en sendos hechos, al arresto de cuatro sujetos y el secuestro de distintas armas de fuego, en distintos caminos internos de la empresa Ledesma. Los masculinos fueron trasladados a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes