Paritarias en Jujuy: gremios y el gobierno retoman el cuarto intermedio

Jujuy al día® – Hoy, los sindicatos de trabajadores estatales y el Estado provincial retomarán la reunión paritaria luego del cuarto intermedio que decidieron la semana pasada. Hay una importante expectativa por el resultado de dicha reunión.

Luego de las reuniones llevadas a cabo entre los sindicatos del Frente Amplio Gremial y los gremios docentes con el Estado provincial, donde el gobierno presentó la propuesta salarial, hoy se reanudarán las reuniones donde se esperan conseguir definiciones.

En el encuentro pasado el gobierno hizo oficial su propuesta, que consistió en un monto de emergencia que es un porcentaje de acuerdo al sueldo de cada trabajador.

Dicha propuesta fue la siguiente: un aumento fijo de 1500 pesos hasta el tramo de 15 mil pesos de sueldo, el segundo tramo sería un aumento de 1300 pesos hasta los 25 mil pesos de sueldo y el tercer tramo sería desde los 25 mil hasta 40 mil pesos un aumento de mil pesos y el resto no tendría aumento que es personal de mayores ingresos.

Además, se fijaba un nuevo encuentro para el mes de diciembre.

Esta propuesta fue rechazada por todos los sindicatos quienes realizaron una contrapropuesta. Lo pedido por los gremios fue, al menos, 3 mil pesos, o sumas fijas para sueldos bajos y porcentaje como sistema mixto.

El propio Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz indicó que espera resolver las cuestiones en la reunión de hoy ya que quedaría poco tiempo para las liquidaciones de los salarios.

El encuentro se llevará adelante hoy a partir de las 16 con los sindicatos del Frente Amplio Gremial, y posteriormente con los gremios docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplia mesa de diálogo por el nuevo Código Procesal Penal

Mar Oct 23 , 2018
Jujuy al día® – Con el propósito de avanzar el proyecto de Reforma de Código Procesal Penal en Jujuy, funcionarios de los ministerios de Gobierno y Justicia y de Seguridad, miembros del Tribunal Superior de Justicia y legisladores nacionales y provinciales, mantuvieron un encuentro para evaluar el funcionamiento de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes