Palpalá buscará que la Zona Franca se extienda hasta su ciudad

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, se refirió, entre otros temas, a la implicancia de la zona franca y el tren de cargas para el sector productivo de la ciudad siderúrgica.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Palomares expresó “como sabemos, el tren ya llega hasta Palpalá, si bien hubo algunas cuestiones políticas entre el gobernador de Salta, quien quería anunciar cosas, cuestiones políticas, con el intendente de Perico, pero el tren llega a Palpalá”.

“Esto es tanto para dos sectores productivos que tienen que ver con nuestra ciudad: Papel NOA y Aceros Zapla, que son dos sectores que generan una gran producción y que influyen muchísimo”.

Sostuvo “claro que el Belgrano Cargas puede generar un mayor crecimiento. De hecho, más allá de la zona franca, y le vamos a solicitar al gobierno de la provincia que en algún momento puedan extender los límites de la misma también hasta nuestra ciudad”.

“Dentro de los predios de Altos Hornos Zapla está la zona de maniobra del tren, una zona que no existe en ningún otro punto de la provincia, asique sin duda que es muy importante el Belgrano Cargas. Así que hay que seguir trabajando en conjunto de la mano del gobierno provincial y sin duda vamos a seguir creciendo”.

Acerca del sector productivo de su cuidad, Palomares señaló “se viene trabajando con el Club del Emprendedor local y ahora tenemos una oficina Club del Emprendedor nacional. Son dos herramientas que tiene el emprendedor para conocer lo que es el ámbito de emprendedurismo para empezar a buscar experiencias similares para aprender a transitar ese camino de iniciar una inversión. Estas son dos herramientas que están a disposición”.

“Se sigue trabajando en consolidar el comercio existente desde el Instituto Municipal de Desarrollo. El gobierno provincial, con este Plan de Contingencia, desde el Ministerio de Producción de la provincia viene trabajando en más de 39 líneas de créditos diferentes, algunas subsidiadas otras con tasas subsidiadas, justamente para trabajar y fortalecer al sector privado. Hay muchas herramientas puestas a disposición”.

Agregó “hemos recorrido con los Ministros de Infraestructura y Producción de la provincia lo que va a ser el comienzo de obra de la empresa de los chicos de uSound que ya van a empezar a funcionar en Centro Forestal, y así se da el inicio al Campus de Innovación Tecnológica”.

“Hay muchas cosas que se vienen trabajando, todo lleva un tiempo, tiene un proceso, pero hay mucha voluntad y acompañamiento del sector privado, y sin duda Palpalá, a pesar del contexto de crisis y la situación, al igual que la provincia, está creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Oct 23 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: YAVI Día: Martes 23-10-2018 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes