Jujuy asiste y reactiva: operativos para el cumplimiento de “Precios cuidados”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa la fiscalización del programa “Precios Cuidados”, en las distintas cadenas de supermercados: ya se labraron actas de infracciones y multas valuadas en más de 2 millones de pesos a empresas que no cumplieron con el acuerdo en resguardo de los consumidores, como parte del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Desde septiembre último, mes en el cual se implementó el programa nacional en la provincia, se realizan operativos oficiales en más de 20 sucursales de los supermercados Día, Carrefour y Chango Más. Las acciones de rigor abarcan las localidades de San Salvador de Jujuy, Libertador general San Martin, Perico, El Carmen, San Pedro, La Mendieta, Sauzalito y Palpalá.

El director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, mencionó que los inspectores concretan operativos semanales en capital y del interior, bajo la premisa de hacer efectivo el programa en su totalidad.

“Estamos realizando la fiscalización del programa en todas las cadenas que están adheridas, y hemos identificando diferentes niveles de incumplimiento. Gracias a estos operativos que venimos realizando, las distintas cadenas se han ido poniendo en regla, cumpliendo con las identificaciones mediante cenefas y sacando los listados de precios”.

Hasta el momento, comentó que se labraron 19 actas de infracción y multa por la falta de productos, no identificación del programa y ausencia de listas que detallen valores y artículos incluidos.

Asimismo, el funcionario señaló que los supermercados que infringen los alcances del programa Precios Cuidados perciben actas de infracción y multas progresivas. En tanto, confirmó que proseguirán los operativos de rigor en resguardo de la economía de familias jujeñas.

“El monto global en multas alcanza hoy los 2.300.000 pesos y se están sustanciando otros sumarios de multa. Junto a la Dirección de Control Productivo y Comercial advertimos que, en las revisiones semanales, hay un mayor grado de cumplimiento de Precios Cuidados”, explicó a su turno el director provincial de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich.

Para finalizar, el referente ministerial solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para contribuir al desarrollo de este programa en Jujuy, dejando a disposición para más información la línea gratuita 0800-666-1518; web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gustavo Santaolalla se presentará el 8 de noviembre en Jujuy

Mar Oct 23 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, el reconocido músico y productor, Gustavo Santaolalla, presentará el jueves 8 de noviembre en Huacalera, “El despertar”, concierto único e irrepetible que contará con un recorrido por su vasta producción musical  junto integrada por: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes