El orden en el espacio público tiene una ordenanza que debe cumplirse

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno, Gastón Millón, aseguró que se continúa con la ordenación del espacio público y detalló el incidente del fin de semana donde se impidió el trabajo a inspectores municipales, a la vez anunció que elevará una nota ante el Concejo Deliberante informando sobre este hecho.

Millón expresó que el incidente ocurrió el sábado, en oportunidad que agentes municipales se aprestaban a realizar la reubicación de vendedores ambulantes de flores -sin autorización oficial-, en conformidad con lo dispuesto por la Ordenanza N° 6884/16.

«Dicho incidente fue viralizado en forma de escrache por el Frente de Izquierda y en la escena aparece un concejal interrumpiendo el accionar de los inspectores e instando a los expendedores a incumplir con la Ordenanza en vigencia. Esto llama la atención, porque éste concejal, es una de las doce personas que han sido elegida por el pueblo jujeño como depositario de la facultad de dictar normas y ordenanzas para regir la convivencia en nuestra ciudad,  pudiendo presentar  proyectos de ordenanzas si no comparte las vigentes, pero nunca a instar a la gente a desobedecer las mismas”.

La Ordenanza N° 6884/16 fue aprobada por concejales del Deliberante, y establece quiénes pueden vender en el espacio público y sus requisitos, además de mantener un espacio público ordenado.

La Constitución respalda el derecho al trabajo, como está escrito en el artículo 14; “expresa que todos los habitantes tienen y gozan de los siguientes derechos entre ellos el derecho a trabajar, ejercer industria lícita, pero de acuerdo a las leyes que reglamentan su ejercicio” agregó.

Para finalizar, Millón manifestó no estar de acuerdo “que un Concejal inste a violar las normas que el mismo Concejo Deliberante dicta” y que “el legislador municipal debería ejercer su derecho mediante un proyecto presentado en el Deliberante Capitalino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallan sin vida a una adolescente

Mar Oct 23 , 2018
Jujuy al día® – El domingo, un hombre halló en su vivienda el cuerpo sin vida de su sobrina. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho fue denunciado por un hombre mayor de edad, alrededor de las 11 de la mañana del domingo. A través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes