Ciclo de teatro: “Amasando peleas desesperadas” con entrada libre y gratuita

Jujuy al día® – El municipio capitalino junto al Teatro Independiente de nuestra ciudad, organiza el Ciclo de Teatro en nuestra ciudad con distintos escenarios de la comuna, con entrada libre y gratuita e impulsando el arte escénico de San Salvador de Jujuy.

En este marco, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena destacó el acompañamiento al teatro independiente “se trata de ofrecer a un público diverso las distintas propuestas que se vienen desarrollando desde los grupos artísticos locales. En este evento intervienen el grupo Nueva Escena, con Patricia Lubel, la Escuela de Teatro Tito Guerra, conformando un ciclo que tendrá continuidad el próximo fin de semana”.

En tanto, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez dijo que el ciclo Amasando peleas desesperadas, “tiene que ver con el nombre de cada una de las obras que están participando, son seis puestas en escena, desde el pasado 19 de octubre hasta el 13 de noviembre”.

Por su parte, Rubén “Chuña” Iriarte, destacó el trabajo con el municipio, “en nuestro caso el viernes 26 de octubre, a las 20 horas estaremos con “Respiro” (El último pecado), una de las peleas desesperadas que tenemos en la vida, en todos los órdenes, es un trabajo con Jorge Jamarli, con la dirección de Fredy Chipana, del Teatro El Alto de La Paz, en la Sala Teatral “Jorge Accame”, Gurruchaga esquina 9 de Julio y el martes 13 de noviembre, a las 20, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, Bahía Blanca esquina Presidente Perón, Barrio Coronel Arias”.

Patricia Lubel, actriz y directora de la obra “María E” Amasando Sueños, explicó que “la obra trata de una mujer con la excusa de dictar un taller de cocina, brinda al espectador sus experiencias en cuanto al devenir de la política, en una manera de recuperar la memoria”. Este unipersonal hará su próxima función el sábado 10 de noviembre en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero.

Finalmente, Sergio Díaz Fernández, sobre su intervención en este ciclo destacó que es a través de la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”, generando un espacio junto al municipio en la profesionalización de los chicos que egresan este año, con la obra “Desesperando en el páramo”, el 2 de noviembre, a las 20 en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero y el viernes 9 de noviembre, también a las 20 en la Sala Teatral “Jorge Accame”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo balance de la participación del Municipio en la Expojuy 2018

Lun Oct 22 , 2018
Jujuy al día® – Los vecinos pasaron por la imponente puesta donde se  recreó  la obra del Parque Xibi Xibi y allí   pudieron acceder a  servicios, información y beneficios de  las plataformas digitales de la comuna, además de que los niños y jóvenes disfrutaron de espacios recreativos. Durante diez días […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes