Con grandes expectativas: partió delegación jujeña hacia los Juegos Evita

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la despedida a la delegación de jóvenes deportistas jujeños que participarán de una nueva edición de los Juegos Evita. Los 745 chicos que representarán a la provincia partieron desde la Ciudad Cultural, y competirán en Mar del Plata, sede de la final nacional, desde el próximo 22 al 27 de octubre.

El Gobernador Morales al respecto señaló: “venimos a despedir a todos los chicos, a nuestros deportistas que van a representar a Jujuy y hacernos quedar bien como todos los años. Tenemos muy buenos deportistas, pero, además, recordemos que se han preparado, tienen una gran vocación por el deporte y les deseamos lo mejor en su participación”.

Morales afirmó que el deporte es fundamental, es clave en la lucha contra el alcohol y la droga. “Estamos trabajando bien en ese aspecto, pero sin olvidar el esfuerzo de la familia, que empuja en esa lucha cultural que tenemos para combatir las adicciones, y hacerlo a través del deporte”.

Por último, ponderó también el rol de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en ese esfuerzo de alejar a los jóvenes de situaciones perjudiciales para su salud.

En tanto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que por tercer año consecutivo despiden una delegación que representa muy bien a Jujuy todos los años en los Juegos Evita. Y destacó que la delegación incluya a chicos que practican deporte adaptado.

“Estamos contentos por el esfuerzo y el trabajo que se viene haciendo, porque esto es resultado de un entrenamiento de todo el año, y de ir descubriendo también chicos con nuevas habilidades”, resaltó la funcionaria provincial.

En referencia a la presencia del Gobernador Morales en la despedida a los chicos dijo: “siempre el gobernador nos dice que el deporte es una herramienta de transformación social, que hace que los chicos puedan desarrollarse, puedan lograr objetivos, puedan alejarse de situaciones de riesgo, por lo que merecen los chicos que los acompañemos”.

Galfré, finalmente, puso de relieve que este es un esfuerzo importante que se hace como Nación, como Provincia, para lograr que una delegación tan grande siempre pueda participar de un evento como los Juegos Evita.

Por su parte, la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, hizo hincapié en que después de las instancias de competencias locales y regionales, se ha llegado a la final a nivel nacional, “están partiendo 745 chicos deportistas en 12 micros, que competirán en 29 disciplinas deportivas”.

Franco, además, detalló que entre la delegación hay 100 chicos de deporte adaptado, para participar en deportes individuales y en conjunto; y en 6 disciplinas de esa variante de la competencia madre.

Mauro Torres, deportista que competirá en Mar del Plata, comentó que las expectativas son altas, de poder traer nuevamente una medalla, recordando que participó anteriormente en la edición 2016, y así dejar bien representada a Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud invertirá 31 millones de pesos en Alto Comedero

Lun Oct 22 , 2018
Jujuy al día® – Desde la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló días pasados, el Ministro Gustavo Bouhid, anunció que la Cobertura Universal de Salud llegará a los CAPS Eva Perón, Copacabana, Snopek y 18 Hectáreas del Barrio Alto Comedero, a través de una prueba piloto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes