Se dictó el seminario: “Coyuntura actual y perspectiva del comercio internacional”

Jujuy al día® – En el marco de la Expojuy 2018 que se desarrolla en Ciudad Cultural hasta el 21 de este mes, se llevó a cabo, y con presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el seminario “Coyuntura actual y perspectiva del Comercio Internacional”, jornada destinada a productores, emprendedores, representantes del sector público y privado, y estudiantes con el fin de generar un espacio de debate sobre la importancia del sector público y privado para el desarrollo del comercio internacional.

En ese contexto, Morales destacó la importancia de este tipo de encuentros y la agenda de temas que se debatieron, ya que “realmente se tocaron de una forma muy profunda los temas centrales que tienen que ver con los problemas estructurales de la economía argentina que lleva décadas”.

Indicó que dentro de los sectores más importantes para el desarrollo de la economía se encuentran al turismo y la minería, “por eso les pedí a los inversores y productores nacionales y locales que vean el potencial de crecimiento que tenemos en la provincia para insertarnos dentro de la mejor manera en el comercio internacional”.

“Nuestra apertura y apuesta al mundo, desde la explotación y comercialización del litio, nuestra cultura, nuestras producciones y todo nuestro potencial, acompañado de políticas orientadas al crecimiento también del sector privado, y la posibilidad de generar estos espacios de debate, son una gran herramienta para el crecimiento de la provincia y del país” acotó.

A su turno, el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Ignacio dos Reis, manifestó la destacada relevancia que tiene el comercio exterior para el crecimiento de un país o una región, motivo por el cual ponderó que la jornada de debate sobre comercio internacional “es muy importante para que podamos encontrarnos y pensar juntos sobre cuestiones tan relevantes”.

“Hay grandes desafíos para el crecimiento económico, y eso es lo que debemos tener en cuenta al momento de diseñar nuestras estrategias para nuestra inserción internacional” sostuvo.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, manifestó que “es un orgullo poder organizar este tipo de seminarios en la provincia, ya que les van a ser útiles a todos los participantes para poder debatir y sacar sus propias conclusiones sobre la importancia del comercio exterior”.

Acompañaron al Gobernador durante la presentación del seminario el presidente de la Cámara de Despachantes de Aduana, Enrique Loizzo; el Secretario de Industria de la Provincia de Jujuy, Diego Suárez; diputados nacionales y provinciales; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; autoridades de cámaras empresariales y bancarias y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias en Jujuy: gremios solicitan más de 3 mil pesos para todos los escalafones

Sáb Oct 20 , 2018
Jujuy al día® – Tras las reuniones mantenidas, desde los gremios explicaron sus razones para rechazar la oferta del monto de emergencia propuesto por el gobierno provincial. Desde el Frente Amplio Gremial señalaron que la propuesta es “insuficiente ya que la mayor suma de 1500 pesos dividido 30 días implica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes