Paritarias en Jujuy: gremios solicitan más de 3 mil pesos para todos los escalafones

Jujuy al día® – Tras las reuniones mantenidas, desde los gremios explicaron sus razones para rechazar la oferta del monto de emergencia propuesto por el gobierno provincial.

Desde el Frente Amplio Gremial señalaron que la propuesta es “insuficiente ya que la mayor suma de 1500 pesos dividido 30 días implica 50 pesos diarios”.

“La oferta es discriminatoria y arbitraria ya que deja sin ninguna recomposición a quien gane más de 40 mil pesos”, mientras que “la inflación afecta a todos los niveles salariales y es inaceptable que un trabajador sea excluido”.

Consideran que “quien cobra más lo ha conseguido con mayor preparación, compromiso, mayor responsabilidad, personal a cargo, carrera, concursos, especialización, etcétera, y castigarlos excluyéndolos es discriminatorio”.

Explicaron que “la oferta es regresiva: significa, traducido a porcentajes, un 10% para los sueldos hasta 15 mil pesos. Un 6% para los que ganan hasta 25 mil pesos, y 3% a los que van de 25 mil a 40 mil pesos. Además, un 0% a los que exceden los 40 mil pesos. Esto es regresivo”.

“Además, se desconoce si sería en blanco o en negro. No se dijo si queda incorporado a los sueldos o es por única vez. Por todo esto la oferta fue rechazada de plano y se propuso mejorarla por una suma sustancialmente superior a, al menos, 3 mil pesos, o sumas fijas para sueldos bajos y porcentaje como sistema mixto”.

Sostuvieron que “estas son las consideraciones que se hicieron. El Ministro tomó nota y se comprometió analizarlas y reunirnos el martes que viene a las 16 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: declaró la carrocera apuñalada en un intento de robo

Sáb Oct 20 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas, la adolescente que fue apuñalada en un intento de robo cuando regresaba de los desfiles de carrozas, prestó por primera vez declaración ante la justicia. En tanto, la única acusada del hecho obtuvo el cese de detención. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes