Jujuy asiste y reactiva: Obispado y Desarrollo Humano encaran asistencia conjunta

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y el Obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, se reunieron para coordinar tareas para la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad en la zona de Yungas.

Bajo el convenio de cooperación que fue firmado semanas atrás que permite el abordaje integral de  las problemáticas que afectan a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, en la jornada del miércoles el titular del obispado jujeño se reunió con la ministra Galfré  para avanzar en líneas de acción conjunta que permitan dar respuesta a personas  afectadas por las adicciones  y  la desvinculación familiar. También participó del encuentro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez.

Luego de una charla en la que las funcionarias informaron sobre el trabajo que realizan en localidades de las Yungas, zona por la que el religioso había expresado preocupación,  acordaron realizar un trabajo conjunto entre los párrocos de la zona y los equipos interdisciplinarios del ministerio.

Al respecto el Obispo, dijo que “con mayor conocimiento de lo que cada uno está haciendo podemos optimizar lo que hacemos. A veces hay desconocimiento entre los actores sociales que estamos  en  contacto con las realidades duras”.

Continuando, indicó que “las conversaciones que he tenido con la ministra para articular acciones sirven mucho para que podamos potenciar nuestro hacer”.  Consideró que es necesaria una “estrategia global, mancomunada en donde todos podemos aportar. Con inteligencia y corazón es posible llevarlo adelante”.

También recordó, que desde la pastoral social hace mucho tiempo que trabaja en varios proyectos junto al Ministerio de Desarrollo Humano,  “tenemos varias líneas de trabajo, sobre todo estamos  fortaleciendo aquellos proyectos que están dedicados a los jóvenes impulsándolos a desarrollar emprendimientos”.

Además, se refirió a la existencia de articulación en el servicio de comedores, dijo que se busca que el servicio llegue a los que más  lo necesitan,  priorizando que los niños que acceden a comedores escolares reciban alimentos en ese ámbito y así poder llevar el servicio a otras personas. “Es optimizar recursos y mejorar el trabajo en conjunto”.

“Encontramos mucha gente con vocación y ese es un motor que arrastra para adelante.  Seguramente  desde  la sociedad, el gobierno y la iglesia tenemos ganas de hacer algo y necesitamos un plan en conjunto donde  cada uno ponga lo mejor ”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró el colegio secundario N° 60 de San Pedro

Vie Oct 19 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, dejó inaugurado el Colegio secundario N° 60 de San Pedro acompañado por la Ministra de Educación, Isolda Calsina y el Intendente Julio Bravo. En la ocasión, el corazón de la escuela está en lo que hay adentro, recursos humanos, capacidad humana, niños, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes