Cáncer de mama: la importancia de los controles

Jujuy al día® – En Jujuy se diagnostican 150 casos nuevos de personas con cáncer de mama a nivel anual, la incidencia aumenta a partir de los 45 a 50 años de edad. La mamografía es el método que permite detectar en forma precoz la patología, ya que en este estadio se incrementa la posibilidad de curación y permite el acceso a un tratamiento menos invasivo.

El Responsable del Instituto Provincial del Cáncer, Carlos Ibarra, explicó que “cuando la enfermedad está en un estadio 1, con un tumor de menos de 2 cm de tamaño, podemos curar el 90% de los casos. En el caso de que la enfermedad haya alcanzado el estadio 3, con más de 5 cm, solamente vamos a poder curar un 40%. Por este motivo, el diagnóstico precoz es de fundamental importancia para curar a las mujeres y para que este proceso sea simplemente una experiencia más en su vida”.

A su vez, el especialista explicó que las mujeres después de los 45 años deben realizarse el estudio de mamografía una vez al año y sugirió que ante cualquier duda pueden dirigirse a cualquier Centro de Salud u Hospital más cercano a su domicilio, mientras que para tratamiento pueden concurrir al Hospital Pablo Soria.

Por último, resaltó el gran alcance que viene teniendo el Programa de Cuidados Paliativos que se lleva adelante con una gran receptividad desde su implementación en el hospital Soria, no sólo para las personas de capital sino que todos los usuarios de la provincia pueden acceder a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable extrema recursos para avanzar y atender la contingencia generada por la rotura del acueducto

Vie Oct 19 , 2018
Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy informa que debido a la magnitud de los trabajos complementarios en el cauce del Río Grande se sumaron con maquinarias y equipos de gran porte para la ejecución de “espaldones y sangrías” que tienen por objeto mantener bajos los niveles de agua […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes