Ponderan Clubes de Emprendedores y Campus Tecnológico en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción subrayó la creación de espacios dedicados al acompañamiento a propuestas locales a través de “Clubes de Emprendedores” y las acciones en pos de un Campus Tecnológico en Jujuy, ampliando el respaldo al sector que genera empleo genuino y crecimiento en territorio.

“La idea es que puedan tener un lugar con todas las herramientas necesarias para armar sus proyectos, un espacio donde se fomente el emprendedurismo y donde ellos mismos puedan co- crear, participar y formar networking”, expresó el ministro Juan Carlos Abud Robles. Así, ponderó los alcances del centro recientemente inaugurado en Centro Forestal, que formará parte del Campus Tecnológico previsto en Palpalá.

“Los jóvenes son los protagonistas y partícipes de un entorno que invita a la innovación y creatividad”, prosiguió el funcionario, validando la articulación público-privada que permite este tipo de iniciativas en Jujuy. En principio, recordó que el centro alberga a la empresa Newbrick, cuyo equipo desarrolla la aplicación uSound.

“El centro Forestal estaba desocupado, no había actividad y estaba tirado. Ya están los planos, vamos a salir a ofrecer este campus tecnológico y así crear otro espacio más para el cambio de la matriz productiva”, aseveró Abud Robles.

A su turno, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, repasó que los clubes de emprendedores son espacios promovidos de manera conjunta entre la cartera oficial local y el Ministerio de Producción de la Nación, con el objeto de potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos.

“Van a poder acceder a capacitaciones, asistencia técnica para que sus ideas se conviertan en proyectos y, posteriormente con el financiamiento acorde, puedan ser una realidad”, sostuvo el secretario. El programa prevé recursos para el acondicionamiento de los espacios y la adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías, agregó.

El primer club se localiza en Abra Pampa, el segundo fue inaugurado días atrás en Palpalá y se trabaja en  la creación de nuevos espacios en otras localidades estratégicas.

“Queremos tener un Club en San Pedro y en Humahuaca, porque son dos puntos muy importantes en la provincia. Queremos que los emprendedores de todos los rincones del territorio se sientan acompañados y sepan que desde el Gobierno estamos trabajando para que puedan cumplir con sus proyectos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de coronas y flores

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, inició exitosamente  el  taller de Elaboración de  Coronas y Flores  en forma simultáneamente en las localidades de Humahuaca y Tres Cruces.   Además informó  que el taller se replicará en distintas localidades de la Quebrada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes