Paritarias en Jujuy: el gobierno analizará la contrapropuesta de los gremios

Tras culminar la reunión con los gremios estatales, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, explicó la propuesta salarial, que se trata de un monto de emergencia y que habrá otra reunión en diciembre.

Cabana Fusz expresó que fue «una reunión buena, amena. Una vez que el Estado provincial dio a conocer la propuesta que básicamente es de un aumento fijo de 1500 pesos hasta el tramo de 15 mil pesos de sueldo, el segundo tramo sería un aumento de 1300 pesos hasta los 25 mil pesos de sueldo y el tercer tramo sería desde los 25 mil hasta 40 mil pesos un aumento de mil pesos y el resto no tendría aumento que es personal de mayores ingresos».

«Esa es la propuesta del gobierno. A esto, ellos hicieron dos contrapropuestas, pidiendo de que el aumento que sea para todos de 3 mil pesos fijos, y después la otra contrapropuesta era de 3 mil pesos hasta los 40 mil de sueldo y de ahí dar un porcentaje. De todas maneras, se van a evaluar las contrapropuestas».

Respecto a si este monto es una cifra de emergencia, explicó «es emergencia nada más y a fin de año veremos cómo sigue porque seguramente esta inflación va a seguir. Hoy teniendo en cuenta que estamos con una inflación, desde enero a la fecha, según la medición provincial y nacional, pasando el 30% y lo que hemos aumentado nosotros es un 15% hasta ahora, si se diera la propuesta los que menos cobran estarían emparejando prácticamente el tema inflacionario, no así para los de arriba».

«Creo que está en la propuesta de ellos ver a qué punto intermedio se puede llegar teniendo en cuenta que va haber otra reunión en diciembre, una vez que se cierre esta y se pague con los sueldos de octubre. Habrá otra reunión en la que se va a tratar de avanzar en otra propuesta para ir contemplando de cubrir el periodo inflacionario que se produzca ahora en octubre, noviembre, diciembre».

Acerca de la posibilidad de que la provincia pague esos 3 mil pesos a todos los trabajadores, Cabana Fusz señaló «lo explicó el contador Sadir, están viendo. De poder pagar estos aumentos significaría un endeudamiento más haya que algunos dirigentes dicen que no es así, que ha crecido la coparticipación, se explicó con números lo que significa pagar los salarios hoy y cuántos son los montos coparticipables que llegan a la provincia de Jujuy».

«De todas maneras se hará el estudio respecto al tema de las contrapropuestas de los gremios. Esperamos el próximo martes 23 a las 16 horas tener una respuesta a esto y tiene que cerrar ahí nomás porque queda poco tiempo para hacer las liquidaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen el trabajo territorial para la prevención de incendios forestales en Jujuy

Vie Oct 19 , 2018
Jujuy al día® – Para fortalecer el trabajo y el despliegue territorial, se inauguró la tercera base de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, en la ciudad de Yuto, departamento Ledesma. El acto fue presidido por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra María Inés Zigarán. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes