Jujuy asiste y reactiva: más escuelas brindan servicio de comedor

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Plan Social Nutricional Provincial que lleva adelante la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, señaló que son 55 escuelas públicas las que ampliaron la prestación alimentaria.

En este sentido, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), Rosalía Avalle, manifestó: “55 escuelas fueron sumadas al Plan de Contingencia, que cambiaron el tipo de servicio alimentario de 16.884 estudiantes, teniendo en cuenta que estos establecimientos educativos ya recibían un refuerzo nutricional a base de lácteos en el desayuno o merienda, y que hoy brindan el servicio de comedor”.

Avalle, explicó que estas escuelas reúnen las condiciones de infraestructura edilicia y equipamiento necesario para preparar los menús, y se encuentran ubicadas en lugares donde se evidencian indicadores de vulnerabilidad socioeconómica.

Continuando, la Directora, resaltó que “la finalidad es que niñas, niños y adolescentes  que asisten a escuelas públicas tengan una alimentación de calidad, saludable, variada y nutritiva, acorde a la edad escolar que permitan tener un buen crecimiento y desarrollo en esta etapa de la vida”, y agregó que “las preparaciones se cocinan teniendo en cuenta los grupos alimentos, que contengan una porción de los diferentes tipos de carne, verduras y frutas frescas, legumbres, lácteos y huevos, que aportan vitaminas y proteínas, necesarias e importantes para tener un buen rendimiento escolar y físico”.

Finalmente, la funcionaria detalló que se incorporaron al plan, escuelas de los departamentos de la región Valles como General Manuel Belgrano, Palpalá y El Carmen. En Yungas ingresaron  establecimientos educativos de Ledesma, Fraile Pintado, San Pedro de Jujuy y Santa Bárbara. En tanto que en Quebrada fueron sumados establecimientos de Tumbaya, Tilcara, Humahuaca y en Puna escuelas de La Quiaca, Abra Pampa y Santa Catalina.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: obras de infraestructura para sectores vulnerables

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó la ciudad de San Pedro, y recorrió las obras de infraestructura realizadas en sectores vulnerables, las cuales brindarán mejores condiciones de vida a sus habitantes. El Mandatario provincial destacó el trabajo conjunto con la comuna sampedreña en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes