“Hoy Jujuy tiene una fuerte demanda y el turismo necesita de inversiones”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy, se refirió a las expectativas de negocios e inversiones en Jujuy, cuáles necesita y las que el gobierno está gestionando.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó, en el marco del inicio del I Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en Jujuy que se realiza hoy, “es un Foro que estará compuesto por plataformas digitales, líneas aéreas, hoteles y distintos planes de inversión en la provincia, lo que tiene que ver con créditos”.

“Estamos trabajando para aumentar la cantidad de hoteles y plazas hoteleras. Hoy Jujuy tiene una fuerte demanda y estamos con una oferta que está quedando chica, buscamos la ampliación de la cantidad de camas en Jujuy. También en lo que tiene que ver con las plataformas digitales, el poder comercializar Jujuy al mundo a través de estas plataformas y mostraremos a través del Banco Nación, CFI, Microempresa y distintos planes de inversión que hay desde Turismo de Nación contándole al empresariado jujeño las alternativas de este momento”.

Sobre las inversiones que se gestionan para Jujuy, señaló “tenemos varias propuestas de hoteles que quieren instalarse en Jujuy, estuvimos recibiéndolos, visitamos distintos terrenos donde podrían instalarse. Hoy estamos tratando de cerrar ese tipo de inversiones que tienen que ver un poco con el movimiento económico que tiene el país, donde por ahí no llegan a acuerdo con los bancos por el tema de las tasas. Creemos que, al pasar esto, comenzarán las inversiones”.

Valdecantos indicó “esto está abierto en todas las zonas turísticas, estamos trabajando con gente que quiere invertir en la parte de los diques, en capital, también en la Quebrada y Puna, casi en todos los lugares turísticos de la provincia hay gente que quiere invertir”.

El secretario de Turismo de la provincia afirmó que no se puede tener un turismo sin inversiones en el sector. “Siempre debe haber inversiones, porque si creemos que tenemos todo para recibir turistas siempre será poco. El turista siempre se está actualizando, queriendo tener novedades y cosas nuevas, por lo que tenemos que estar siempre actualizándonos y hay que invertir, el turismo necesita de inversiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi habló sobre los rumores de adelantamiento de las elecciones en Jujuy

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a las manifestaciones de ciertos sectores sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi señaló al respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes