Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del Ramal

Jujuy al día® – El secretario de Energía, Mario Pizarro, mantuvo una reunión con intendentes del Ramal y la empresa GASNOR S.A en la que planificaron la promoción del acceso ciudadano al Programa “Mejor Hogar – Gas”, que financia, con microcréditos, conexiones de gas natural en los hogares.

La Secretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, fue el espacio para el encuentro con los intendentes Ricardo Farfán, de La Mendieta; Oscar Jayat, de Libertador General San Martin; Iván Poncio, de Fraile Pintado, y Julio Bravo, de San Pedro, y representantes de la empresa de gas. Allí, Pizarro explicó que el objetivo es diseñar el modo de comunicar e introducir a las familias que lo deseen al programa “Mejor Hogar – Gas”, impulsado por el Ministerio de Interior y Obras Públicas de la Nación, que brinda a la comunidad la posibilidad de costear la instalación del servicio básico a  partir de requisitos mínimos.

En la jornada, las partes establecieron que GASNOR, adherida al programa, brindará capacitaciones a personal de cada municipio para que puedan proporcionar información en lo que se constituirá como “Oficinas Facilitadoras”. En ellas, se brindarán los datos sobre líneas de financiamiento, requisitos, plazos de pago, y otros puntos. Además, la empresa proporcionará planimetrías y estudios detallados, por jurisdicciones,  del total de familias que cuentan y no con servicio de gas natural, lo que constituye un paso entre los otros administrativos que deben darse para el acceso al Programa.

Entre los requisitos para solicitar el crédito también se cuenta que  las familias no deben superar, con ingresos totales por grupo, lo correspondiente a tres salarios, mínimos, vitales y móviles, aunque se tiene en cuenta que los ingresos puedan ser formales o informales. También, se prevé que quien solicite tenga entre entre 18 y 69 años y no cuente con antecedentes negativos en el sistema financiero. En cuanto a la vivienda, ésta debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión. A todos los detalles, sin embargo, como también a las gestiones para que la ciudadanía obtenga lo requerido por el Programa, lo brindarán los municipios en articulación con la Secretaría de Energía.

Al presente, informó el secretario Mario Pizarro, el 40% familias jujeñas cercanas a la red de gas cuentan con el servicio básico, y la promoción del acceso al mismo es tarea prioritaria de la gestión. “Facilitar este programa es una de las muchas acciones que el Ministerio lleva adelante para asegurar los servicios básicos para la ciudadanía, entre las que contamos también las intervenciones desde la Secretaría de Energía para proveer electricidad en los hogares y el alumbrado público, las intervenciones de infraestructura urbana en barrios de toda la provincia por parte de la Secretaría de Infraestructura, las obras de Agua Potable S.E., o las tantas obras civiles que lleva adelante la Secretaría de Ordenamiento Territorial, que aseguran agua potable, electricidad, cloacas y gas”, sumó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias en Jujuy: cuarto intermedio tras rechazo gremial a la propuesta del gobierno

Jue Oct 18 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de hoy, los gremios estatales se reunieron con representantes del Ejecutivo provincial, donde se les presentó una propuesta, la cual fue rechazada por los sindicatos. La misma tiene que ver con una suma fija relacionada al salario. Por ejemplo, 1500 pesos a quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes