“Sigue girando” en Yavi

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, informó que recientemente se cumplió satisfactoriamente la primera experiencia del programa Sigue Girando en localidades de Yavi, Cangrejillos, Pumahuasi, Barrios y El Cóndor que organiza la Secretaría de Cultura a través de la Dirección provincial de Derechos Culturales.

En las localidades antes mencionadas, durante dos días se realizaron simultáneamente el dictado de talleres de artesanía en cuero, piedra-laja y madera, fotografía y celumetraje,  con amplia convocatoria. Las escuelas primarias y secundarias de las comunidades  de esos lugares también participaron de  los talleres de Prevención contra la Violencia de Género y uno sobre Consumo problemático de sustancias. En Cangrejillos, Pumahuasi y Barrios el equipo del Cinemovil dependiente de la Secretaría de Cultura,  proyectó films locales y nacionales.

El programa,  surgió tras un trabajo consensuado y coordinado en territorio; oportunamente la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y su equipo técnico, mantuvo en  una serie de reuniones con representantes de las cinco comisiones municipales que dieron por resultado un cronograma de actividades en esas localidades y que tuviera un balance positivo.

El Taller de “Prevención de Violencia de Género” se coordinó oportunamente con la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano. En tanto, los talleres de “Fotografía” y “Celumetraje” estuvieron a cargo de un egresado del ENERC NOA (Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica).

En la oportunidad, las autoridades de esas localidades coincidieron que “Sigue Girando” es un accionar que llega a la comunidad efectivamente y la beneficia.  Además, ponderaron las capacitaciones porque fundamentalmente forma a sus comunidades y se trabajó con materia prima del lugar.

Agradecieron al Gobierno de la Provincia  y al Ministerio de Cultura y Turismo que llega a estas comunidades tan alejada con propuestas enriquecedoras para sus pobladores, además de entretener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obra de agua para los habitantes de Barrancas

Mié Oct 17 , 2018
Jujuy al día® – La nueva obra de agua potable para los habitantes de Barrancas incluye nuevas tomas de agua cruda, drenes, cisterna, cámara de carga, cañerías y piezas especiales con una inversión que supera el millón y medio de pesos. Con dicha obra se garantiza la provisión del servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes