Crimen de la octogenaria: para los investigadores, el homicidio habría sido para tapar otro delito

Jujuy al día® – Luego del hallazgo del cadáver de Amelia Rivero, se fueron conociendo detalles de la investigación, entre ellas la hipótesis de la Fiscalía la cual encabeza la caratula. Ayer se habría realizado la autopsia al cuerpo de la octogenaria.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la Fiscalía actuante en la investigación, tras merituar pruebas y diversos testimonios, caratuló el hecho.

En la misma, el delito que se imputa a personas por establecer es “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa en concurso”.

Para los investigadores, el homicidio de la octogenaria fue para cubrir otro delito. No se descarta que el mismo pueda haber sido un robo.

Además, ayer en la tarde se habría realizado la autopsia al cadáver de la mujer, y los resultados, en particular la causa de deceso, hasta anoche no se conocieron.

Recordemos que el hallazgo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del 12 de octubre, y fue realizado por una mujer de 36 años de edad, quien era empleada de la víctima. Llegó al domicilio ubicado en la calle Las Palmas 51, Torre 3, departamento C de Villa Lastenias en barrio Los Perales, y se dio con que la puerta habría estado sin llave y que, a pesar de esto, nadie salía a atenderla.

Al ingresar, encontró en el piso de una de las habitaciones el cuerpo sin vida de Amelia Rivero, de 87 años de edad.

La octogenaria se encontraba maniatada y con una bolsa plástica en su cabeza.

Inmediatamente dio aviso a la policía, y a los pocos minutos los efectivos de la Comisaria Seccional 55 de dicho barrio, bomberos, y el Fiscal Aldo Lozano llegaron al lugar.

Tras realizar las pericias de rigor en el lugar del hecho, se dispuso el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial y se ordenó que se realice la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo accionar de Norte Cultura

Mié Oct 17 , 2018
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, participó recientemente de  la sesión del Consejo Regional Norte Cultura que tuvo lugar en San Miguel de  Tucumán, donde se evaluó los proyectos realizados, en ejecución y a desarrollar. Además de avanzar en el temario de la Asamblea general […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes