Día Nacional de Lucha contra la Obesidad

Jujuy al día® – Con el objeto de sensibilizar a la población, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Salud organizaron una Caminata y Bicicleteada para el miércoles 17 por la mañana, a las 10 y por la tarde a partir de las 15 horas. La actividad será desde la Escuela N° 407 “Pablo Arroyo”. Llevar agua, gorra y bolsas en desuso para colaborar con A.P.PA.CE.

En ese marco y con el fin de concientizar a la población en el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, el tercer miércoles de octubre, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino extendió la invitación a todos los vecinos del B° Malvinas a participar de la Caminata y Bicicleteada en dos circuitos.

A su vez se colocarán stands informativos y brindarán charlas sobre hábitos saludables. A los participantes se recomienda llevar agua, gorra y bolsas en desuso para colaborar con la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral.

Por otro lado, la Dirección de Deportes del municipio, acompañará a los participantes ya que incentiva a la vida saludable a través de las diferentes actividades gratuitas que realizan en cada Centro Deportivo, como en los gimnasios urbanos al aire libre.

Al respecto, el Prof. José Hinojosa del Programa de Actividad Física del Departamento de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud aseguró que se fijó un recorrido más corto para los pequeños de nivel inicial y de los primeros grados y otro más largo destinado a los más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

16 escuelas se sumaron para ser “Embajadores de la Paz”

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – Bajo la premisa de promover el bien común y vivir positivamente, la Escuela Municipal Nº 1 Maestra Marina Vilte y la Coordinación de Embajada de Paz de la Provincia de Jujuy, a través de un acto de Padrinazgo, entregaron Banderas de la Paz a 16  instituciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes