Crece el turismo en Jujuy: más de 2 millones de dólares de ingreso durante el fin de semana largo

Jujuy al día® – La ocupación hotelera superó el 81 por ciento en Jujuy durante el fin de semana largo, registro que patentiza el crecimiento sostenido de la actividad turística. 20.212 turistas eligieron nuestra provincia, generando un ingreso de 2.056.994 dólares.

La ExpoJuy, el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, el Ultra Trail en San Antonio, “Conociendo la Pachamama” en Tilcara y Maimará, la Exposición Nacional de Caballos Criollos y el Festival de Peña Colorada, se conjugaron para captar el interés de los turistas a esta altura del año.

Si bien el turismo se concentró mayoritariamente en las plazas de la Quebrada, en el resto de la provincia se observó un intenso movimiento que estimuló las ventas y la demanda de servicios, situación que se patentizó especialmente en la zona de Las Maderas y La Ciénaga.

En términos comparativos, la ocupación este año fue del 81 por ciento, mientras que en el mismo período de 2017 fue 56 por ciento. La cantidad de turistas fue de 20.212, cifra superior a la del año pasado con 18.270. Por otra parte, el pernocte también creció alcanzando el 1,9 por ciento, superando así el indicador de 1,4 por ciento del año anterior. El ingreso experimentó el mismo comportamiento pasando de 1.004.295 dólares en 2017 a 2.056.994 dólares este año.

TURISMO Y GASTRONOMÍA

Yiyo Arias, empresario gastronómico que apuesta al potencial de la zona de los Diques, destacó el crecimiento que experimenta la provincia en materia de turismo, resaltando que “los turistas optan por Jujuy cada vez más, en especial los que llegan del exterior”.

“Esto es de suma importancia para la provincia, atento a los ingresos económicos que reporta”, comentó y puntualizó que “están a la vista los resultados del trabajo que se hace para desarrollar el turismo”.

Además, exteriorizó su agradecimiento al esfuerzo que dedica el Gobierno de la Provincia al reposicionamiento de la gastronomía jujeña. “Nos sentimos muy apoyados”, finalizó.

LA EXPERIENCIA JUJUY

Por su parte, Ernesto Sosa partió desde Córdoba con un grupo de amigos montados en sus motos en busca de aventuras y nuevos paisajes. “Así llegamos a una de las zonas que es seguramente de las mejores del país”, afirmó.

Conocedor de la oferta jujeña, también destacó la calidad de los servicios a disposición del turista.

En tanto, Horacio Lamberti, de Buenos Aires, comentó que conoció Jujuy con su familia hace seis años y ahora decidieron volver para “disfrutar de su encanto”, en referencia puntual al Hornocal.

Resaltó que es “incomparable” la combinación de paisajes y colores, a partir de una geografía única que permite pasar de los escenarios agrestes de Quebrada y Puna al verde de Valles y Yungas en apenas 60 kilómetros.

“Este destino es absolutamente recomendable y espero volver en otra oportunidad”, completó.

A su turno, Hugo Costas, de Salta, arribó a nuestra provincia por razones personales y no dejó pasar la oportunidad de visitar La Ciénaga. “Es un lugar interesante y encantador, no sólo por su gastronomía, sino especialmente por su gente”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: importante incendio en una fábrica afectó tres viviendas en Palpalá

Lun Oct 15 , 2018
Jujuy al día® – Esta mañana en la ciudad de Palpalá se produjo el incendió de una fábrica carbonera. El fuego afectó a tres viviendas cercanas. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el incendio habría comenzado alrededor de las 7 de la mañana de hoy, en una fábrica ubicada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes