Quedó oficialmente inaugurada la 14º Expojuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de apertura oficial de la 14° Expojuy, edición 2018, realizado en el predio de la Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla.

“La Expo debe ser un lugar de encuentro, en el que se vislumbre cómo se van fortaleciendo cada una de las actividades para el futuro de Jujuy”, señaló en su discurso.

Luego agradeció a los empresarios, porque en situaciones difíciles deciden mostrar todo su potencial.

Continuó diciendo que seguirá desde el gobierno, avanzando con la instalación del Parque Industrial de Perico en cuyo predio hay empresarios que invirtieron 500 millones de pesos y que ocuparán 300 trabajadores más; también se trabaja en el Parque Industrial de Arrayanal y en el Parque Industrial de Caimancito, que funcionará en un predio de 5 hectáreas, que fueron donadas por la empresa Ledesma.

Con respecto a la Zona Franca anunció que en los próximos días se reunirá con empresarios de todas las cámaras de la capital, quienes estaban preocupados por el destino que tendrán una vez habilitadas estas nuevas zonas de comercio.

“Queremos diseñar  junto con los empresarios locales, un proyecto  para poder ser uno de los oferentes y lograr el manejo de la Zona Franca”, añadió.

Por su parte el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri manifestó que durante la  muestra, los sectores públicos y privados  presentarán un Jujuy productivo y sustentable, que apuesta permanentemente al desarrollo de la provincia y el país.

“Entendemos a la expo como una herramienta estratégica para la integración y el desarrollo de la región, porque hoy tenemos la oportunidad de vivir  en una provincia y un país mejor”, afirmó.

La muestra es considerada una de las más importantes del NOA y cada dos años se presenta ante sus visitantes como un lugar propicio para mostrar los últimos avances de la actividad productiva, tanto del empresariado como así también de los organismos gubernamentales.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Haquim, presidente de la Cámara de Comercio Exterior Jorge Gurrieri, el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciacera, el Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, el senador Mario Fiad; los diputados nacionales Alejandra Martínez,   Alejandro Snopek y Osmar Monaldi, la legisladora del Parlasur Norma Aguirre, legisladores provinciales, ediles capitalinos, funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales.

La Expojuy 2018 estará abierta al público hasta el 21 de este mes de lunes a viernes de 17 a 23 y sábados, domingos y feriados de 15 a 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: capacitación laboral para alumnos de quinto año

Dom Oct 14 , 2018
Jujuy al día® – La Directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, dependiente de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, aseguró que por aplicación del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, se han seleccionado 52 escuelas de toda la provincia para que los alumnos de quinto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes