Se inauguró el “El Club de Emprendedores” en Palpalá

Jujuy al día® – Este centro de desarrollo local, ubicado en Forestal, formará parte del futuro Campus Tecnológico de la Provincia.

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la inauguración del “Club de Emprendedores” en la localidad de Centro Forestal, Palpalá

Se trata del segundo Club, inaugurado en la Provincia, con el propósito de nuclear a emprendedores locales, promoviendo su inserción en el ecosistema productivo, además de compartir ideas, asesoramiento y potenciar negocios en el marco del nuevo espacio.

Alberga a la empresa Newbrick S.A., quienes continuarán impulsando y desarrollando la aplicación uSound.

Participaron del acto, la Directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos, del Ministerio de Producción de la Nación, Donatela Orsi; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles;el Ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti; el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares; el referente de uSound, Gustavo Ramos, funcionarios y emprendedores locales.

Al respecto Orsi manifestó “inauguramos este centro, con la intención de que se convierta en un espacio de referencia para emprendedores, en donde puedan desarrollar la economía local. Es un  espacio de primer nivel, que generará numerosos puestos de trabajo, de la mano de un gran equipo técnico”.

Luego de la apertura de la casa, se brindó una capacitación para emprendedores, “del cual nos llevamos sus apreciaciones para potenciar aún más el trabajo de este Club”, aseguró la funcionaria

  Abud Robles destacó el hecho de que  “éste centro formará parte del futuro Campus Tecnológico de la Provincia, que se emplazará en Forestal”, y agradeció su concreción  al trabajo conjunto entre el sector público nacional, provincial y local, con el privado. “Palpalá siempre se caracterizó, por ser un impulsor de la económica de Jujuy. Hoy se abre un nuevo camino, en donde los jóvenes son los protagonistas y participes de un entorno, que invita a la innovación y creatividad”.

Con respecto a las instalaciones, el ministro Rizzotti comentó que “se trabajo en el diseño del edificio, en función de las demandas de los emprendedores. Así concretamos un proyecto de arquitectura completo, que contará con planta de producción y administración. Sin dudas este lugar generará grandes aportes, a la economía de la región”.

El intendente Palomares,  resaltó el hecho de que se trata “del segundo Club de Emprendedores en toda la Provincia. Significa una gran oportunidad para nuestros emprendedores locales y para el desarrollo de la región. Agradezco a Gobierno Nacional, Provincial y a la Empresa Newbrick, por el trabajo conjunto”.

Finalizando, el referente de uSound, Gustavo Ramos, destacó que “hoy se dio  el puntapié inicial para un proyecto mucho más ambicioso. Estamos muy contentos por el proyecto concretado. Aquí los emprendedores encontrarán contención y capacitación, por todo ello las exceptivas son muy altas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Olimpiadas Municipales “Martín Trejo”: Analia Cardozo y Martín Aguilera ganaron la maratón

Vie Oct 12 , 2018
Jujuy al día® – Los representantes de la Dirección de Tránsito y Transporte y Administración Central, correspondientemente, se adjudicaron el podio de la maratón de las olimpiadas municipales, organizadas por el SEOM, que recorrieron las calles de los barrios Luján y Coronel Arias. Previamente, se realizó la ceremonia apertura, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes