Predio para el Club Social y Deportivo “El Cruce”

Jujuy al día® – Le fue cedido en comodato un predio para su funcionamiento en la zona de Alto Comedero. El espacio se reconfigurará con la construcción de una cancha de fútbol, polideportivo e instalaciones anexas.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, firmó y entregó a representantes del Club un convenio de comodato de uso gratuito de un inmueble para las intervenciones que deriven en espacios para el deporte y la recreación.

El acto, tuvo lugar en la Secretaría, con la presencia del subsecretario de Tierra y Vivienda, Moisés Jorge, el subsecretario de Ordenamiento Territorial,  Eduardo Cazón, y representantes del Club Social y Deportivo “El Cruce”.

El presidente del club, José Cala, agradeció a las autoridades de Ordenamiento Territorial y Vivienda, y expresó que “para nuestra institución es un gran día ya que cumplimos un anhelo de años: poder establecernos en un lugar y tener la tranquilidad de planificar nuestras actividades”. “Durante años estuvimos pidiendo un lugar para nosotros y no obtuvimos respuesta”, aseguró, y destacó el trabajo del club: “trabajamos día a día a pulmón, nuestras acciones son de contención y fomento del deporte, realizamos actividades físicas diarias y coordinadas para más de 200 niños que conforman nuestro club, número que esperamos superar ahora instalándonos en un lugar fijo”.

El subsecretario de Tierra y Vivienda valoró la importancia del acuerdo y remarcó que “se trata de un club con más de 50 años de historia que necesitaba un lugar estable para poder realizar sus actividades deportivas”. “Nos pone muy felices poder concretar esta entrega ya que es muy significativo para quienes integran el club y para la comunidad“, agregó Jorge.

Cazón informó que “el terreno se encuentra ubicado en un lugar estratégico del barrio Alto Comedero, en el sector de tierras recuperadas que se urbanizó respondiendo a un Plan Parcial de Ordenamiento Urbano acordado con áreas de Planeamiento Urbano del municipio capitalino; allí también se ejecutan grupos habitacionales por parte del IVUJ y se generaron lotes con infraestructura para los sorteos que venimos realizando desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda”. “Proyectamos para este lugar generar espacios que permitan no sólo mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también el desarrollo de la comunidad y del territorio”, resaltó el subsecretario de Ordenamiento Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sin transporte: continuarían las medidas de fuerza tras la fallida reunión de ayer

Vie Oct 12 , 2018
Jujuy al día® – Ayer se llevó adelante la cuarta jornada de paro del transporte urbano de pasajeros en Jujuy, ya que en la tarde falló la reunión entre las partes. Habrá un nuevo encuentro recién la próxima semana. El Secretario Adjunto de la UTA Jujuy, Marcelo Sosa, señaló a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes