Jujuy entre los destinos más elegidos en el país

Jujuy al día® – Se viene el fin de semana largo y Jujuy es uno de los destinos más elegidos en la Argentina, superando ampliamente los números del año pasado en las reservas hoteleras. Además de coincidir con la realización de varios eventos culturales importantes, que se van a desarrollar en toda la provincia.

Así lo reflejan los datos obtenidos por el Observatorio de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo, considerando particularmente, que hay un 81 por ciento de reservas hoteleras a nivel provincial.

Teniendo en cuenta que octubre es un mes, tradicionalmente, de fuerte baja en cuanto al movimiento turístico tradicional, las expectativas, el nivel de reservas y el movimiento actual responden a una serie de políticas de promoción y de apoyo que viene ejecutando el gobierno de la Provincia para la concreción de eventos.

Así, se puede enumerar el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA), que se extiende hasta el 15 de octubre; el Torneo Nacional de Veteranas de Tenis, que finaliza hoy jueves.

Ya para el fin de semana largo, por el Día de la Diversidad Cultural, son varios los eventos que tendrán lugar en la provincia, como la apertura de la EXPOJUY 2018 (hasta el 21 de octubre); las competencias de Ultra Trail en San Antonio y “Conociendo la Pachamama” (Tilcara y Maimará con alojamientos cubiertos, 13 y 14 de octubre); la 6ta Exposición Nacional de Caballos Criollos (del 12 al 14 de octubre), y el 3er. Festival de Peña Colorada (13 de octubre, con Soledad).

Con el objetivo del desarrollo turístico esperamos que este fin de semana largo sea propicio para el sector privado, los municipios y la población que día a día se pone la camiseta del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intercambio de política ambiental con el gobierno de La Vienne

Vie Oct 12 , 2018
Jujuy al día® – Ante el vicepresidente de la Vienne, homólogo de vicegobernador, y presidente de la Asociación de la Vienne-Jujuy, Guillaume de Russe, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, presentó la política ambiental del Gobierno de Jujuy, con el propósito de iniciar un proceso de intercambio entre los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes