Franceses sorprendidos por los emprendimientos de Jujuy

Jujuy al día® – El convenio de cooperación entre Jujuy y la ciudad francesa de la Vienne, rubricado por el Gobernador Gerardo Morales, significó una puerta abierta para el incipiente desarrollo de la actividad vitivinícola de la provincia, entre otros beneficios.

Es así que autoridades de la provincia francesa, acompañados por funcionarios jujeños recorrieron distintos emprendimientos ubicados en el norte provincial.

“Jujuy es un lugar sublime”, señaló Jacques Aumasson, director del Servicio Internacional de la Vienne, agregando luego “vengo de un lugar donde no hay montañas, por lo que estoy impresionado por el terreno elegido para hacer vinos”.

Consultado sobre la continuidad del convenio afirmó que “vamos a continuar con las cosas que comenzamos, porque a partir de ahora se pueden montar proyectos entre productores de vinos franceses y jujeños. No se puede parar a mitad del camino”, indicó.

Por su parte la concejal del Departamento de Asuntos Internacionales de La Vienne, Cybyle Pelcriaux felicitó a los productores de vinos fabricados en extrema altura. “Parece un concentrado de los vinos que hacemos en La Vienne”, comentó.

En ese sentido señaló que comenzamos a trabajar en un programa entre los dos estados para valorar estos vinos ya que existe un turismo cada vez más interesado en estas actividades, teniendo en cuenta que la producción está vendida, por lo que queremos desarrollar la parte turística”, comentó.

Finalmente el presidente del Consejo Consultivo Vitivinícola del Misterio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Ezequiel Bellone expresó que es un día muy importante para Jujuy porque nos visitan los “Ojos del Mundo” en materia de vinos.

“Tenemos mucho para aprender porque los franceses son potencia en la producción de vinos. Ellos tienen mucha mecanización en los  viñedos y en las  bodegas, con una clara tendencia a eficientizar las tareas en campo, a diferencia de lo que pasa en Jujuy, en  donde se elabora el vino entre los 3000 mil y 3329 metros sobre el nivel del mar y todas las hectáreas plantadas son cuidadas manualmente”, concluyó..

Actividades realizadas

La delegación europea llegó a Jujuy a partir de un convenio de cooperación internacional desinteresado y entre las actividades desarrolladas intercambiaron información con el Ministerio de Ambiente, en temas como Jujuy Verde: carbono neutral 2030, debido a que la provincia ha adoptado un perfil fuertemente ambiental, en el marco de los compromisos que asumió en materia de cambio climático que están plasmados en el compromiso Federal de Cambio Climático que se presentaron oportunamente el año pasado a Bonn (Alemania).

También se llevaron adelante reuniones con el Ministerio de Seguridad, para intercambiar metodologías de trabajo, particularmente en lo referido al cuerpo de bomberos y el rol que desempeñan en distintos casos de emergencias. En la oportunidad se brindó a los visitantes un detalle del proceso de búsqueda del ciudadano francés Matieu Martin en Jujuy y Salta por parte del cuerpo de Búsqueda, Rescate y Salvamento de Alto Comedero y Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Superior Tribunal de Justicia envió propuesta para cubrir vacante en el Tribunal en lo Criminal Nº 3

Vie Oct 12 , 2018
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia envió al Poder Ejecutivo provincial la Acordada Nº 96/2018, conteniendo la terna de postulantes para cubrir el cargo de Juez de Cámara del Tribunal en lo Criminal Nº 3. La misma fue remitida hoy, 12 de octubre, en cumplimiento de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes