Detienen a sujeto acusado de hurto y de estafar con el “cuento del tío” en diferentes barrios

Jujuy al día® – El pasado jueves en horas del mediodía, efectivos de la Comisaria Seccional 63º, procedieron a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, el cual había sustraído el celular a una adolescente y sería el sindicado por varias estafas, por medio del famoso cuento del tío, en distintos barrios capitalinos. El causante, fue conducido a la sede policial interviniente, donde se estableció que tendría otras causas en la provincia de Salta.

El procedimiento, se registró alrededor de las 12:00, en circunstancias que efectivos de la unidad en referencia, realizaban recorridos preventivos por el sector de las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero, donde lograron individualizar a un hombre el cual coincidía con las características aportadas por diferentes denunciantes, quienes manifestaron haber sido estafados por un masculino, quien refería ser empleado de ANSES y solicitaba dinero para tramitar y/o agilizar expedientes en la misma entidad, haciendo mención que el sindicado siempre se movilizaba en una bicicleta. Haciendo notar, que el modus operandi delictivo, lo realizaba frecuentemente en los barrios Alto Comedero, Huaico, Campo Verde y Ex Azopardo.

En tal sentido, los uniformados al verificar la situación se aproximaron al mismo, el cual al ver la presencia policial sin justificativos se dio a la fuga en su bicicleta, de este modo se inició una persecución logrando interceptarlo a pocas cuadras, y tras la requisa se obtuvo como secuestro teléfonos celulares, formularios falsos impresos del ANSES, una bicicleta y un puñal de grandes dimensiones.

El protagonista, de 49 años con domicilio en la Provincia de Santa Fe, fue demorado y trasladado a la Seccional 63°, donde quedó alojado preventivamente. Posteriormente se supo que el mismo, momentos antes habría sustraído el celular a una joven, por lo cual fue imputado por “Hurto” y de investigaciones se estableció, que el mismo tendría otras causas en la justicia de la provincia vecina, en el Departamento de Delitos Económicos, por lo cual se pediría el exhorto del mismo, siendo remitido a la Brigada de Investigaciones, a cargo del Ayudante Fiscal Dr. Zarzuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Respeto a la Diversidad Cultural: muestra de Talleres en el CPV 12 de Octubre

Vie Oct 12 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Centro de Participación Vecinal 12 de Octubre de nuestra ciudad, ofreció una muestra de talleres con la presentación de diversas danzas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes