Se aprobó la creación de la empresa estatal para la producción de cannabis medicinal en Jujuy

Jujuy al día® – Durante la Sesión Ordinaria N°13 la Cámara de Diputados provincial aprobó la creación de Cannabis Avatara Sociedad Del Estado (CANNAVA S.E.) que tendrá como objeto el cultivo, producción, industrialización y comercialización de cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos. Asimismo, se aprobó el Convenio de Cancelación de Deudas Reciprocas y Anexos I y II en el Estado Nacional y la Provincia; y la designación de la C.P.N. Carolina Pioli como Vocal del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

La ley N° 6088 es la que establece la creación de CANNAVA S.E. que por sí y por intermedio y/o asociada con terceros también tendrá como objeto la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias para el cultivo, producción, industrialización y comercialización del cannabis medicinal.

La dirección y administración de CANNAVA S.E. estará a cargo de un Directorio compuesto por un presidente, dos directores titulares y dos directores suplentes. El mismo será designado por el Gobernador.

Respecto de la nueva ley el diputado Guido Luna explicó: “la producción del aceite es con fines medicinales, para darle una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan. El aceite será incorporado en el vademécum del Instituto de Seguro de Jujuy y será gratuito para los afiliados y para los pacientes de hospitales. La Provincia será pionera en esta producción”.

“Todo está dirigido con fines científicos. Para evitar grandes negociados es que tiene que ser el Estado el que produzca el aceite de Cannabis”, concluyó el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis.

Por otro lado, la Ley N° 6089 aprueba el Convenio de cancelación de deudas recíprocas en el Estado Nacional y la Provincia. El diputado Ramiro Tizón detalló que la cancelación de deudas recíprocas es por un valor alrededor de 2 millones de pesos: “es parte de gestiones tendientes a la disminución y refinanciamiento de las deudas con el gobierno nacional. Esto permitirá que se liberen fondos provinciales”.

Respecto de la designación de la C.P.N. Carolina Pioli como Vocal Social del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón comentó que la Comisión realizó la entrevista de rigor y que la postulante cuenta con vasta experiencia en el ámbito laboral privado y público. La designación fue aprobada mediante el Acuerdo N°1.

Cabe destacar que la Sesión Ordinaria N°13 inició con la presencia de 40 diputados, estuvo presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim y se extendió por tres horas y media aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: presentación de colección “7 Reinas”

Jue Oct 11 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la semana del “Día de la Madre”, el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, invita a participar este viernes 12 del corriente, de 18 a 20 horas, a la presentación de la colección “7 Reinas”, del “Taller de Marroquinería” de dicha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes