Jujuy participó del Congreso Federal en contra de la Trata de Personas

Jujuy al día® – La secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, Soledad Sapag participó del cuarto encuentro del año 2018, del Concejo Federal para la Lucha contra el Delito de Trata y Explotación de Personas, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza.

En el Concejo Federal hay 5 comisiones  que trabajan en forma permanente, Jujuy al ser punto focal provincial participa en función y en representación de lo relacionado a la asistencia a la víctimas y prevención del delito de trata. “Desde nuestra institución trabajamos con dos etapas, una que tiene que ver con asistencia a víctimas del delito en los distintos lapsos posteriores al rescate, y la otra consiste en ayudarlos/as a volver a su proyecto de vida y evitar que vuelvan a las redes de trata, porque es un gran riesgo que corren las personas han sido recatadas” comentó Soledad Sapag.

La funcionaria comentó que durante el encuentro se ultimaron detalles de un documento que hace sugerencias a los medios de comunicación de cómo abordar la problemática del delito de trata, para hacer un trabajo integral pero respetuoso  que permita informar sin vulnerar derechos de las víctimas, “se trata de no exponerlas ni revictimizarlas” acotó. La guía de trabajo fue aprobada por votación y será enviada a las provincias para que puedan replicarla y trabajar en conjunto con los medios de comunicación.

Finalmente la Secretaria de Paridad de Género destacó que “una noticia grata es que el Proyecto de Ley de Decomiso y Recupero de Activos ingresó al Congreso Nacional. Es un gran paso porque pone en claro cómo se pueden ir mejorando estas cuestiones. Lo importante es que lo que se decomise en los allanamientos vuelvan a las víctimas,  que son las personas que tienen que hacer uso de esos bienes o dinero” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre murió en el Parque San Martín

Mié Oct 10 , 2018
Jujuy al día® – Fuentes consultadas por nuestro medio confirmaron que en la mañana de hoy un hombre murió en el Parque San Martín. Según los primeros datos, se trataría de un hombre que estaba en sillas de ruedas y se habría descompensado en la zona frente a la ex […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes