Jujuy afianza vínculos con La Vienne

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, recibió a la delegación de la Vienne de Francia, encabezada por el vicepresidente del departamento, homólogo de vicegobernador, Guillaume de Russe. Los funcionarios franceses arribaron a Jujuy en el marco del convenio de cooperación entre la Provincia y la Vienne.

La recepción de la comitiva oficial de la Vienne se realizó en el salón de la Bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el Mandatario, acompañado por Tulia Snopek, saludó a los miembros de la delegación francesa. Fue parte del acto, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, funcionarios de la cartera de seguridad y de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

En ese marco, se hizo lectura y entrega del Decreto por el cual se declara huéspedes de honor al vicepresidente de la Vienne y la comitiva durante su estadía en la provincia de Jujuy.

“Es muy grato recibir la visita de funcionarios de la Vienne, departamento con quien Jujuy tiene proyectos en conjunto”, expresó Morales.

Por su parte, Guillaume de Russe, agradeció la hospitalidad y ponderó las diferentes iniciativas de trabajo entre las provincias.

Posteriormente, se realizó una breve reseña de la historia de la Bandera de la Libertad Civil, y se procedió a la firma del libro de oro del Salón de La Bandera, por parte de los visitantes.

Finalizada la recepción protocolar, el Gobernador Gerardo Morales recibió en su despacho a la comitiva.

La comitiva

La delegación de la Vienne está integrada por el vice presidente del departamento y presidente de la Asociación de la Vienne-Jujuy, Guillaume de Russe; las concejales departamentales, homologas a legisladoras provinciales, Sybil Pecriaux y Karine Lafond;  la jefa de Bomberos, Marie Jeanne Belamy; el representante de Universidades de la Vienne, Dominique Blay; el director del Servicio Internacional de la Vienne, Jacques Aumasson y la presidente de la Asociación Vienne-Jujuy, Danielle Dubreuil.

Agenda de reuniones y actividades

La agenda, en los próximos tres días, prevé reuniones con autoridades de los ministerios, con representantes de la Universidad Nacional de Jujuy, empresarios vitivinícolas, la participación en actividades culturales y protocolares.

Además, se presentará el proyecto de trasferencia de capacidades para bomberos, trabajado entre Jujuy y la Vienne, y que cuenta con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma festeja sus 110 años en la ExpoJuy

Mié Oct 10 , 2018
Jujuy al día® – La empresa jujeña preparó una cosechadora de caña de azúcar para que chicos y grandes puedan conocer el proceso productivo desde el inicio. Ledesma cumple 110 años de momentos compartidos junto a la comunidad de Jujuy, y también en los hogares de los argentinos a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes