Juegos Nacionales Evita: deporte de orientación y pádel ya tienen clasificados

Jujuy al día® – Con gran alegría y entusiasmo deportistas de categoría adultos mayores de Capital y Abra Pampa, participaron de las finales provinciales de Juegos Nacionales Evita, en Deporte de orientación y Pádel organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los partidos de Pádel se jugaron en cancha de “A&A Padel”, participaron 3 parejas masculinas y 3 femeninas, resultando ganadoras las parejas de Silvia Busquet y Raquel Nasif y Oreste Quiroga y Luis Morales.

El deporte de orientación tuvo como escenario el parque San Martín clasificándose para la Final Nacional en 1° lugar Susana Avilés y 2° Ana Durán y en masculino Carlos Valdéz de Capital y 2° Faustino Carrillo de Abra Pampa.

El deporte de orientación consistió en realizar un recorrido con puntos de control marcados en un mapa, caminando entre un punto y otro, siguiendo el orden numérico, por senderos de fácil acceso, al llegar a un punto de control identificado, informándole el juez las acciones a seguir.

Se trató de las últimas instancias finales de la categoría con miras a la conformación de la delegación jujeña que participará de la final nacional en la ciudad de San Carlos de Bariloche provincia de Río Negro en el mes de noviembre.

Estas disciplinas deportivas se incluyeron en la presente edición de los Juegos ampliando las oportunidades de los adultos mayores que desde hace varios años intervienen en Newcom, Tenis de Mesa, Tejo, Sapo y Ajedrez.

Susana Avilés, primera en deporte de orientación expresó sobre la experiencia vivida “muy contenta con todo lo que aprendimos en esta nueva disciplina, además de competir, ha sido muy grato vernos todos unidos haciendo juntos esta actividad.

Agradeció “a todos los profesores que nos acompañaron en este proceso, el mensaje a los adultos mayores es que participen de las actividades que se organizan para nosotros, además son gratuitas”.

Carlos Valdéz, ganador en deporte de orientación dijo respecto de esta jornada deportiva “este deporte me encanta, es nuevo para mí, doy gracias por tener buenos profesores y me voy contento porque salí primero”.

Finalizando dijo “les recomiendo a los jubilados que salgan de su casa y que hagan deportes, y es muy importante para nosotros que hemos trabajado toda la vida poder disfrutar de estas actividades en compañía de otras personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: alarma Comunitaria para el B° Ejército Argentino

Mié Oct 10 , 2018
Jujuy al día® – Así lo decidieron los vecinos,  las mismas serán solventadas con lo recaudado del programa “Tributos para mi barrio”. En el marco del programa “Yo me sumo”, que surge de las “Reuniones de Cercanías”, la Dirección de Rentas del municipio palpaleño, lleva adelante la propuesta denominada “Tributos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes