Diagraman políticas a nivel regional para sostener la actividad productiva

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el cierre de la jornada de trabajo en el marco del plenario del Consejo Federal Agropecuario NOA que contó con la presencia de los titulares de las carteras productivas de las provincias vecinas y funcionarios nacionales. En la ocasión, se recalcó el sostenimiento de la actividad productiva a través de políticas gubernamentales locales y a nivel regional.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, agradeció y ponderó la presencia de los funcionarios del área de producción de las vecinas provincias, en el contexto de estos momentos difíciles “en los que tenemos que profundizar más estas mesas regionales, y que incluyan a todos los sectores por el esfuerzo que hay que hacer para que los proyectos que existen en cada provincia sigan en pie”.

Resaltó asimismo que hay una gran responsabilidad de las áreas oficiales de sostener con acciones desde el Estado la actividad de los productores. Además, puso de relieve que hay un permanente acompañamiento de Nación a estas políticas, que se refleja a través de las presencias de funcionarios de la órbita federal que visitan Jujuy seguidamente.

Morales, finalmente, ponderó que el sector productivo es al que hay que apuntalar y apoyar; y trabajar a nivel regional, más allá de las diferencias políticas.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles, expresó que fue una reunión muy positiva en la que se abordaron temas y aspectos que tienen que ver con la región y que en este contexto “hay que aunar esfuerzos y activar sectores productivos”.

En este sentido, el funcionario provincial, precisó que se trabajó sobre el desarrollo de la actividad forestal, los productos andinos, la llegada de fondos nacionales para sostener actividades económicas como la ovina y caprina. Además, se analizó la explotación de frutas finas como arándanos, frutillas, y la oferta exportable de la región.

Por último, afirmó que “seguimos trabajando en la mejora de la productividad de la provincia y potenciar con el trabajo en toda la región”.

En tanto, el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Nación, Santiago Hardie, indicó que “venimos trabajando fuerte en el ámbito del CFA. Y en el caso de los encuentros regionales como éstos, nos permiten focalizar en aquellas cuestiones que hacen a la región y con la presencia de los ministros de cada provincia que integra esta mesa NOA”.

Hardie explicó que “hicimos foco en la agenda exportable de las provincias para trabajar en un plan federal de exportaciones que estamos encarando desde el Gobierno Nacional”.

Respecto a la mecánica de trabajo que se llevó adelante en la jornada señaló finalmente: “Pudimos discutir con los ministros, escuchar cuáles son las problemáticas que cada provincia plantea y trabajarlas conjuntamente, porque es la mejor forma de brindar soluciones que después generen políticas públicas que favorezcan a los pequeños productores, y así apoyarlos, ya que es una manera de generar empleo, desarrollo en las provincias, y en las economías regionales”.

Además de los mencionados, participaron la Directora del Consejo Federal Agropecuario, Roxana Blasetti; el Subsecretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de Nación, Hugo Rossi; el titular del SENASA, Ricardo Negri; los titulares de las carteras productivas de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca; y otros funcionarios de la esfera nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy afianza vínculos con La Vienne

Mié Oct 10 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, recibió a la delegación de la Vienne de Francia, encabezada por el vicepresidente del departamento, homólogo de vicegobernador, Guillaume de Russe. Los funcionarios franceses arribaron a Jujuy en el marco del convenio de cooperación entre la Provincia y la Vienne. La recepción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes