Alumnos del Colegio N° 2 serán reubicados en edificios del centro

Jujuy al día® – Mientras se realizan las obras que dejarán a nuevo el edificio del Colegio N° 2 “Armada Argentina”, los alumnos serán reubicados en la Sociedad Española, Instituto Populorum Progressio, Colegio de Técnicos y la parroquia de Cuyaya.

Lo anunció la ministra de Educación Isolda Calsina, quien señaló que la decisión toma en cuenta el pedido de algunos padres en cuanto a que la relocalización de los estudiantes se realice en establecimientos más cercanos al colegio por razones de tiempo y distancia.

“Se decidió hacer una distribución según criterio pedagógico agrupando a los distintos grupos de estudiantes en Sociedad Española, en el Colegio Técnico, Populorum Progressio y en la Parroquia de Cuyaya, todos lugares en los cuales van a estar bajo el cuidado y el seguimiento de los docentes y preceptores”, explicó.

La decisión fue informada ayer en una reunión llevada a cabo en el Colegio N° 2, con supervisores, directivos, alumnos y padres.

Calsina anunció además que a partir de hoy,  los estudiantes tendrán clases en los nuevos lugares establecidos, con lo cual la empresa contratista a la que se adjudicó la construcción del nuevo edificio podrá empezar con sus labores.

Finalmente, indicó que el inmueble que alquiló el Ministerio de Educación en barrio Norte “será ocupado con oficinas para reducir el costo de alquileres que estamos pagando en otras dependencias, de modo tal que vamos a tener cubiertas las necesidades de los chicos y también los requerimientos administrativos que tenemos en el Ministerio”.

Mientras se desocupan espacios en la Sociedad Española, momentáneamente los alumnos de los terceros años del turno tarde tendrán clases en instalaciones de la Parroquia de Cuyaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instancia final del concurso “Mi factura por favor”

Mié Oct 10 , 2018
Jujuy al día® – En instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se cumplió la etapa final de exposición y evaluación de proyectos socioeconómicos “Mi Factura Por Favor”. El concurso, busca generar ámbitos para jóvenes del nivel secundario que les ayude a desarrollar una conducta ciudadana responsable. La actividad ha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes