Adhesión al Día Mundial de la Alimentación

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, el Senado de la Nación incluirá en su agenda, el debate de la Ley Donal, de responsabilidad de los donantes de alimentos y que será de gran incentivo para que las empresas donen aquello que no comercializan.

En ese contexto, la senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) presentó un proyecto para que el  Senado de la Nación declare su adhesión al “Día Mundial de la Alimentación”, a celebrarse el 16 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al fundamentar su proyecto, Giacoppo señala que “la adhesión al Día Mundial de la Alimentación adquiere , año tras año, una relevancia especial, distinta a otras adhesiones, puesto que en realidad nos señala, nos interpela como humanidad, porque aún en este siglo vivimos en un mundo donde millones de personas pasan hambre, lo cual resulta intolerable”.

“Sabemos ya que no tenemos futuro como humanidad si no encaramos definitivamente un camino de transformación que tenga por finalidad, lograr más temprano que tarde una sociedad   igualitaria en donde todos tengamos acceso a la comida, a la salud  y a la educación”, agrega.

Según datos de la FAO, el mundo produce alimentos suficientes para sustentarnos a todos, sin embargo, unas 815 millones de personas padecen hambre. Es decir, una de cada nueve personas, y el 60% de ellos son mujeres; y alrededor del 45% de las muertes infantiles están relacionadas con la desnutrición.

Con el objetivo de concientizar la gravedad de este problema la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945, a través de numerosos eventos que se llevan a cabo en más de 150 países de todo el mundo.  La FAO sostiene: “El   Día   Mundial   de   la   Alimentación   es   una   oportunidad   para demostrar   nuestro   compromiso   con   el   Objetivo   de   Desarrollo   Sostenible   (ODS)   2   –Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030”.

“Estos datos reflejados en números, no hacen otra cosa que representar el dolor de las personas que padecen  hambre, miseria, la inequidad, por lo que no podemos mirar para otro lado, y debemos trabajar sin descanso para terminar con esta situación”, concluye la senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina y Bolivia reafirman su hermandad

Mié Oct 10 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, recibió a las delegaciones del Ejército Argentino y Boliviano, quienes se encuentran en nuestra provincia realizando ejercicios de un simulacro de catástrofe natural,  que pueda ocurrir en el límite de ambos países, situaciones que requiere del apoyo de ambas naciones. El encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes