Salud: aumentó la asistencia odontológica un 50% en Jujuy

Jujuy al día® – Con el Plan Estratégico de Salud se incorporaron Jefes Regionales que en forma conjunta con 183 profesionales distribuidos en cada una de las áreas, mejoraron la producción y el trabajo asistencial en materia de odontología. Además desde la puesta en funcionamiento del Centro Provincial y la Guardia 24 horas, la cartera sanitaria lleva prestando atención a más de 7.000 pacientes en Jujuy.

“Hemos implementado un esquema de atención descentralizada de acuerdo a los niveles de complejidad favoreciendo la accesibilidad de la población que precisa asistencia odontológica”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en el marco de una jornada provincial a la que concurrieron todos los profesionales que trabajan en el sistema sanitario y en la cual se realizó un balance respecto al Plan de Salud Bucal.

Luego explicó que “antes los pacientes tenían que acudir a los grandes hospitales en búsqueda de un odontólogo y ahora no sólo se descomprimieron esas guardias, sino que existe un lugar especializado para la materia”, sostuvo Bouhid y agregó que “además ahora la población de Jujuy cuenta con la presencia de más odontólogos en los puestos de salud, como así también con los itinerantes que recorren las distintas regiones y llegan en el Helicóptero que con gran acierto trajo el Gobernador Morales a nuestra Provincia”.

Por su parte, la Directora Provincial de Odontología, Mariela Moreno Franck, comentó que “los alcances del plan de salud bucal nos indican que se han mejorado en un 50% la cantidad de prácticas que se realizan en el interior gracias a la incorporación de los jefes regionales”. Seguidamente destacó que “en capital, el nuevo Centro Provincial Odontológico inaugurado hace 5 meses lleva atendiendo 6.595 pacientes en diversas prácticas como endodoncia, prótesis, cirugías, entre otras”, y agregó que “en la Guardia 24 horas se atendieron 1.959 pacientes de urgencia lo que favoreció en la disminución de los tiempos de espera y hasta inclusive la internación en el Hospital Pablo Soria”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan reubicación de alumnos de la escuela de Lobatón

Mar Oct 9 , 2018
Jujuy al día® – La secretaría de Gestión Educativa del Ministerio Educación, Aurora Brajcich, se reunió con las supervisoras de nivel Inicial y Primario de la Escuela N°98 de Lote don David y de la Escuela N°151 de Lobatón, para tratar los avances de la reubicación de ésta última. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes