Muestra itinerante de ciencia en Jujuy

Jujuy al día® – El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT a través del Programa Federal de Divulgación Científica, promueve muestras itinerantes con el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres, capacitaciones.

El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, coordina en Jujuy la realización de la muestra itinerante JUJUY CIENCIA VIVA en tres localidades de la provincia. Dicha muestra es posible por la articulación con los municipios, organismos públicos y empresas del medio comprometidos en estimular las vocaciones científicas y tecnológicas, promover la cultura científica y contribuir en la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

En Libertador General San Martín se realizará entre los días 11 al 15 de octubre en el Complejo Deportivo de la Escuela de Educación Técnica Herminio Arrieta en el horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas los días hábiles y los días sábado, domingo y feriado en horario vespertino.

En Humahuaca, en el Polideportivo Gral. Manuel E. Arias, los días 18 al 22 de octubre en horarios de 9 a 17 horas.

En San Salvador de Jujuy, los días 25 al 28 de octubre en las instalaciones del edificio de Infinito por Descubrir, en Ciudad Cultural en horarios de mañana y tarde.

La muestra es de acceso libre y está destinada a chicos y grandes. Los estudiantes de todos los niveles y modalidades tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con los dinosaurios, el laboratorio de paleontología, actividades en el laboratorio de química, diseñar módulos en fábrica para niños, robótica, impresora 3D, tecnología y diseño y conocer la oferta educativa del Ministerio. Habrá contenidos locales de arte y música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Antonio recibe otra fecha del Hard Trail

Mar Oct 9 , 2018
Jujuy al día® – Con circuitos trazados entre los 1.300 y los 1.700 m.s.n.m., el próximo domingo 14 de octubre, se disputará la competencia San Antonio Hard Trail en las distancias de 5, 10, 21 y 50 kilómetros, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes