Jujuy avanza en su presupuesto a la espera de la aprobación en Nación

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el vicepresidente 1° de la Legislatura jujeña, el Diputado por la UCR, Carlos Amaya, se refirió a los trabajos sobre la ley de presupuesto 2019 de Jujuy mientras se espera la aprobación, o avances, sobre el presupuesto nacional.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Amaya expresó “están los borrados que se van bosquejando desde las distintas áreas del gobierno, tenemos algo adelantado el presupuesto, pero hay que esperar a ver las pautas que fije el gobierno nacional para que podamos adecuar nuestro presupuesto al de Nación, pero se va adelantando”.

“Quizás a nivel nacional se apruebe a fines de este mes y así podremos tener el tiempo necesario de enviar el proyecto a la Legislatura para que pueda ser debatido por todos los bloques de diputados y lo tengamos sancionado antes de fin de año”.

Amaya explicó que “venimos con arrastre de deuda de hace muchos años y tenemos un gran problema que es que un porcentaje inmenso del presupuesto se va en el pago de sueldos de los empleados públicos estatales. A nadie se le escapa que tenemos una planta muy grande de empleados estatales y que se viene dando hace muchos años porque los gobiernos anteriores no se ocuparon de generar trabajo, no se encargaron de tentar a que vengan nuevas empresas a Jujuy para que realmente generen manos de obra privada, entonces el único camino que tenían los ciudadanos era buscar un lugar en el Estado y el Estado se hizo generador de puestos de trabajo por lo que hoy tenemos casi 90 mil empleados que se llevan gran parte del presupuesto”.

“Además, sabemos que la situación económica a nivel nacional afecta a la provincia también, hizo que las variables que afectan al presupuesto se eleven muchísimo, el valor del dólar influye también, asique vamos a ver, no me quiero adelantar a emitir una opinión sobre cómo se va a aprobar el presupuesto de Nación porque aparentemente habrá algunas correcciones que hacen falta”.

Agregó “nosotros como provincia vamos a tratar de reducir el déficit, estamos tratando de lograr ese reclamo que hizo nuestro gobernador, y fue aprobado en la Legislatura, sobre deudas pendientes que tenía Nación con nuestra provincia, ingresos coparticipables que nunca nos dieron y creo que va a llegar una partida, un convenio de más de 3 mil millones de pesos que van a llegar a Jujuy, un monto muy importante y con eso se trataría de equilibrar un poco las cuentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hay una necesidad en educar en la sexualidad a los niños, jóvenes y adolescentes” en colegios confesionales de Jujuy

Lun Oct 8 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular del Consejo de Educación Católica de Jujuy (CEC), Adriana Cortez, se refirió a la temática de la educación sexual integral y al planteo realizado por la Iglesia Argentina al respecto. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Adriana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes