ENTEPOLA homenajea a María del Carmen Echenique

Jujuy al día® – La 10° Edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA),  fue presentada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno,  por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas,  junto al director de ENTEPOLA Argentina, Gerardo Romano. El nuevo encuentro, que se realiza del 10 al 15 de octubre,  por primera vez se denomina “María del Carmen Echenique” homenajeando en vida a la reconocida actriz jujeña, que el año que viene cumple 50 años en la actuación.

Durante la presentación, entre otros, conceptos Posadas señaló que “son 10 años de trabajo, y es un orgullo trabajar integrados en equipo con esfuerzos compartidos” y puntualizó que “nos encanta visibilizar  Jujuy a nivel internacional, nacional y regional”.

Convocó a la toda la provincia a formar parte de la nueva edición de Entepola  y apoyar al teatro; y concluyó diciendo que Jujuy tiene la capacidad  y el potencial de ser creativo y esta fiesta del teatro latinoamericano lo demuestra.

Consultada por la prensa, la actriz María del Carmen Echenique,  se mostró emocionada y alagada por la decisión de que lleve su nombre esta nueva edición  y agradeció a  los organizadores por ser la primera homenajeada en vida.

En relación a festival y las nuevas generaciones, aseguró que “retroalimenta todo. Las experiencias que estaban en otros   contexto puedan seguir vivas en las nuevas generaciones que tienen otra realidad, pero que nunca deben perder de dónde venimos y qué paso en  Jujuy con el Teatro”.

Enfatizó que “el año que viene cumplo 50 años con el teatro y estoy muy orgullosa de eso 50  años de teatro  en mi Provincia”

Reflexionó que “todo el mundo debería pasar por el teatro en algún momento, aunque luego no se dedique a esta profesión, porque el teatro te brinda muchísimas  herramientas para cualquier otra profesión, oficio, o la vida misma, el teatro te transforma y te hace mejor persona”, concluyó.

Cabe señalar que en la presentación estuvieron también presentes el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; los intendentes de Capital y Palpalá, Raúl Jorge y Pablo Palomares, respectivamente; secretarios de cultura municipales y  delegaciones participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujeres con discapacidad participaron del encuentro regional

Dom Oct 7 , 2018
Jujuy al día® – Con el propósito de promover el empoderamiento de las mujeres con discapacidad a la vez de  ofrecerle herramientas para lograr su independencia y autonomía  se realizó el viernes y sábado en nuestra ciudad el primer Encuentro Regional NOA y NEA de Mujeres con Discapacidad. En salón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes