Palpalá: continúa la capacitación “Escuela de Negocios para PyMEs” Agroalimentarias

Jujuy al día® – Entre el lunes y martes pasado,  se desarrolló  el 3º módulo denominado “Gestión eficiente de la empresa”. El programa integral contempla el dictado de 6 módulos.

En instalaciones del Punto Digital, ubicado en el Centro Cívico, se dictó  el 3º modulo correspondiente a  la “Escuela de Negocios para Pymes Agro Alimentaria”, programa de capacitación que  cuenta con la participación de referentes de Pymes locales y del Noroeste Argentino.

El evento es organizado en forma conjunta  por Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Provincia de Jujuy y el Municipio de Palpalá, siendo el propósito dotar a las PyMES de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, para afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marcas y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización y además el diseño de estrategias de recursos humanos.

En esta oportunidad, el 3º módulo abordó sobre la temática “Gestión eficiente de la empresa”, a cargo de O. Faranda y con una duración de 12 horas reloj.

En el mismo, se presentaron las herramientas de análisis fundamentales de que disponen los empresarios a la hora de rever sus resultados. Se analizaron los indicadores económicos y financieros clave y la forma de mejorarlos, así como las herramientas fundamentales para la solicitud de financiamiento, asociaciones, inversiones, etc.

En esta línea, el jefe de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares, expresó “la necesidad hoy es que el sector privado crezca, con el acompañamiento del Estado, es por ello que a través de este tipo de programa serán dotados de herramientas y sobre todo de incentivo”, por último agradeció el  trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

Próximas capacitaciones

Cabe mencionar que las disertaciones están a cargo de referentes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El programa inició en agosto pasado con el Taller de presentación y diagnóstico inicial en el punto de partida continuando con los Agro negocios y su diseño competitivo.

Los restantes módulos previstos, son: como crecer en el mercado (22 y 23 de octubre), negociación eficaz con capital humano (5 y 6 de noviembre) y diseñando la empresa del futuro (27 y 28 de noviembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Mesa de trabajo en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1

Sáb Oct 6 , 2018
Jujuy al día® – Estuvieron presentes, el representante de la FUNDACION IREG de San Salvador de Jujuy, Alfio Santa Cruz; la Directora del  Centro de Formación, Yenni Saucedo; y la Coordinadora de Oficina de Empleo, Susana Mejías. Se llevó a cabo una mesa de trabajo, con la participación del representante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes