Jujuy: inauguraron la Oficina de Asistencia a Familiares de Víctimas de siniestros viales

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Julia Maigua, titular de Estrellas Amarillas Jujuy, se refirió a la inauguración de la Oficina de Asistencia a los Familiares de Víctimas de siniestros viales de Jujuy, y aseguró que existía una enorme necesidad de que existiera este lugar de asistencia debido a que, al momento de ocurrir un siniestro fatal, las familias no saben dónde recurrir ni cómo afrontar el evento.

También destacó la presencia de mayores controles viales y la futura implementación de la ley de tolerancia cero de alcohol al conducir.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Julia Maigua expresó “ustedes saben de esto ya que me acompañaron desde el día que perdí a mi hija. Para mí es importante hacer este tipo de oficinas para atender a los familiares porque cuando me pasó la tragedia de mi hija no sabía adónde correr, preguntaba y nadie me decía lo que era una etapa de duelo y por eso queremos ayudar a los familiares que pasan por este terrible dolor”.

“Queremos ayudar, si necesitan un psicólogo, asesoramiento legal, ya que contamos con un equipo técnico legal, abogados que nos brindan desinteresadamente su apoyo y nos cedieron un lugar. Esto nos costó muchísimo lograrlo, todo fue a pulmón”.

Maigua indicó que la tarea que cumplirán “primero será recibir a los familiares, contarles lo que nos pasó y escuchar los que les pasa y ellos decidirán si van a necesitar un psicólogo o un abogado. Además, vamos a realizar campañas, podremos ir a colegios, se podrán bajar proyectos, todo lo necesario para salvar vidas”.

En relación a la implementación de la ley de tolerancia cero de Jujuy, Maigua opinó “se están viendo más seguido los controles, pero todo llevará tiempo, habrá que implementar más personal, pero logramos que se apruebe la ley y tienen hasta diciembre para implementarla.  Estoy y voy contra los imprudentes, los asesinos al volante, deseo que se cumpla la ley. Si no podemos educar a los mayores, como somos hijos del rigor, por el bolsillo quizás aprendan, pero de una manera u otra van a tener que entenderlo. Ahora nos queda educar a los chicos”.

Respecto a modificaciones en el sistema penal y cambiar las caratula de homicidios culposos que tienen los siniestros viales fatales, la titular de Estrellas Amarillas Jujuy respondió “sí, obviamente que hay que cambiarlo, pero para que tengan una idea tenemos en el grupo un 99% de las familias que no hemos tenidos justicia, yo hace 5 años perdí a mi hija y no tuvimos justicia, se imaginaran como queremos que las leyes cambien para los asesinos al volante”.

Aquellos que necesiten atención, en la Oficina “es gratuito todo. Los que se quieran acercar pueden venir a Gorriti 688 desde las 17, llamar al 155233544, sino en Facebook Estrellas Amarillas Jujuy Oficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avanzan las obras de construcción del parque solar de Cauchari

Sáb Oct 6 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Mario Pizarro, Secretario de Energía de Jujuy, se refirió al avance en las construcciones de las Plantas Solares Cauchari I, II, y III, y aseguró que Jujuy se encuentra dentro de los plazos fijados para poner en funcionamiento este proyecto. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes