Apoyo a “Cuidadores de la casa común” de Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco del convenio con el Obispado de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó la entrega de equipamientos y materiales de construcción  para los talleres de reciclado y tapicería de Cuidadores de la Casa Común que funcionan en el sector B 4 de Alto Comedero.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue fortaleciendo los espacios para adolescentes que tiene el programa  de la Conferencia Episcopal Argentina. En nuestra provincia, Cuidadores de la Casa Común es administrado por el Obispado que ofrece a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad psico-social, espacios de contención con talleres (reciclado, huertas, repostería, panadería, entre otros) y al mismo tiempo, promueve medidas de prevención de adicciones e incentiva el desarrollo de emprendimientos laborales que sustenten sus proyectos de vida.

Hasta el populoso sector barrial, llegó la ministra Ada Galfré para realizar la entrega de los materiales de construcción (20 chapas, 20 tirantes), equipamientos  e insumos (2 maquinas de coser y rollos de telas) donde también se hicieron presentes colaboradores del Obispo de la Diócesis de Jujuy.

En una charla amena y distendida, Galfré escuchó las inquietudes de los jóvenes que están trabajando en el programa, sus deseos, ansias de progresar y seguir ayudando a otros jóvenes de la zona. Fue en este intercambio donde la funcionaria explicó cómo se puede articular con los distintos organismos para encontrar soluciones, dado que las problemáticas planteadas necesitan de la intervención de profesionales del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron oficialmente el ENTEPOLA 2018

Sáb Oct 6 , 2018
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se presentó la Décima Edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) 2018, el que se desarrollará del 10 al 15 de octubre en barrios y ciudades del interior de la Provincia, con la participación de delegaciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes