Taller de escritura dramática

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo confirmó  que el 25 de octubre se realizará el Taller de Escritura Dramática organizado en forma conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la región NOA, mencionando que el mismo estará a cargo del docente, escritor y director Alejandro Robino.

El taller está destinado a autores de todos los géneros dramáticos, autores narrativos (cuento, novela), poetas  que quieran incursionar en el género dramático, directoras/es de teatro, cine, radio y tv, actores/actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y estudiantes.

La capacitación tiene por objetivos: transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar la producción de textos dramáticos breves, con el propósito de que estén terminados al 30 de noviembre para que participen en un concurso que seleccionará a 12 de ellos (2 por provincia) para integrar una compilación que será editada.

Los interesados en participar deberán contar con alguna experiencia dramática o literaria y tener un texto en proceso de escritura propio o uno ajeno (autorizado para la adaptación). Por consultas e informes deberán contactarse a  [email protected]

El taller se dictará el próximo jueves 4, en La Rioja, en el centro CFI (Dalmacio Vélez Sarsfield 293); en Catamarca el viernes 5,   Centro CFI  (Rivadavia 171) y Sábado 6: Biblioteca Julio Herrera (San Martín 459); en Tucumán, el taller se dicta los días  jueves 11 y Viernes 12, en  Centro CFI (Virgen de la Merced 163); y en Santiago del Estero, el  Sábado 13, en la  Casa Castro (Av. Belgrano  555).

En Jujuy, el jueves 25 de octubre, se realizará en el Centro CFI, ubicado en calle San Martín  1166 y por último en Salta, se brinda el taller el viernes 26 del mes en curso en el  Centro CFI (Sarmiento 114) y Sábado 27, en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos (Sala Walter Adet – Av. Belgrano 1002).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Film Commission en la FIT

Jue Oct 4 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas rubricó un convenio de cooperación con la Presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, Gabriela Millán, con la finalidad de potenciar el desarrollo de los sectores turístico y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes