Más movilidad para agentes sanitarios

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, entregaron 59 motos, tipo enduro, para el uso exclusivo de los agentes sanitarios que atienden en los lugares más alejados y de difícil acceso de las regiones de la Puna, Quebrada y Yungas.

El acto de entrega se realizó en la Base Operativa 10 del SAME de Humahuaca y contó con la presencia de los secretarios de Salud, Pablo Jure; de Salud Mental, José Manzur y de Coordinación General de Salud, Agustín Labarta; la subsecretaria de Salud, Verónica Serra; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; legisladores provinciales y autoridades municipales. Además, estuvieron presentes agentes sanitarios de toda la provincia.

Del total de las unidades entregadas, 50 son cero km, financiadas con los fondos del Programa Redes, mientras que las nueve restantes fueron reacondicionadas para el óptimo funcionamiento en terrenos agrestes, todas cuentan con sus respectivos elementos de seguridad.

“Es un gusto seguir dando pasos con el objetivo de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de todas áreas”, expresó Gerardo Morales.

“La movilidad para los agentes sanitarios fue un compromiso asumido, ellos son verdaderos gladiadores que batallan todos los días haciendo lo más importante dentro del sistema que es la atención primaria, clave en un buen sistema de salud”, agregó el Mandatario.

El Gobernador, ponderó las acciones llevadas adelante desde el Ministerio de Salud a través del plan estratégico que tiene como objetivo principal “descentralizar la atención sanitaria para llegar con más profesionales capacitados y servicios sanitarios a todo el territorio provincial”.

A su turno, Gustavo Bouhid, señaló que “era un pedido del Gobernador que los agentes sanitarios tengan medios de movilidad. Ellos caminan la provincia y llegan a las pequeñas localidades y parajes alejados de los puestos de salud, son lugares donde la gente tiene que caminar cuatro a cinco horas para poder acceder a la atención sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: habilitación comercial para las festividades de la Patrona de Jujuy

Jue Oct 4 , 2018
Jujuy al día® – Continúa la inscripción, y se extenderá hasta mañana viernes 5 del corriente en el Sector de Comercios dependiente de la Dirección de Rentas. La Dirección de Rentas del municipio palpaleño, informa que hasta mañana viernes 5 del corriente, se encuentra abierta la inscripción, para la habilitación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes