Mañana en Jujuy comienza el Rally Latinoamericano de Innovación: 28 horas para resolver problemas sociales

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, se refirió al inicio del Rally Latinoamericano de Innovación 2018 en Jujuy, donde 60 estudiantes resolverán en 28 horas problemas y desafíos sociales con el uso de la tecnología.

Este concurso comenzará mañana a las 12 del mediodía y tendrá a 6 equipos interdisciplinarios de 10 integrantes compitiendo en la resolución de problemáticas sociales con el uso pleno de la tecnología.

Al respecto, Gustavo Lores expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esta es una competencia Latinoamericana que en sus inicios la organizó el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería para promover a los alumnos de ingeniería competencias innovadoras que son requisitos del mercado y para la supervivencia laboral actual”.

“La participación de los sponsors, aquí son provinciales, permite que durante las 28 horas de competencia los alumnos y alumnas que participan estén atendidos con las comidas, con atención a su salud, por si deben dormir, si bien no pueden salir de la Facultad, salvo excepciones”.

Agregó “esta competencia de 28 horas es para resolver un problema. Los sponsors en general, por ejemplo, en nuestro caso el Ministerio de Desarrollo Humano, presentó un desafío, y estos desafíos son problemas que tienen empresas, organizaciones, cualquier actor social puede presentarlos y se puedan resolver con tecnología e innovación. Por ejemplo, en una comunidad el agua no es potable y se necesita que lo sea, ese es el desafío, el grupo de trabajo se entera del desafío al inicio de la competencia y tiene 28 horas para proponer una solución”.

Indicó que “los desafíos apuntan a problemáticas en general, pero esto es una competencia de innovación, se busca soluciones innovadoras, son desafíos tecnológicos que deben tener un impacto social, ese es el lineamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo CAPS en Tumbaya Grande

Jue Oct 4 , 2018
Jujuy al día® – La comunidad de la localidad quebradeña desde hoy cuenta un centro de atención sanitaria que brindará servicios médicos y odontológicos a los habitantes de la zona. En la oportunidad, autoridades del Ministerio de Salud y de la Comisión Municipal de Tumbaya firmaron un acuerdo de asistencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes