La localidad de San Lucas recibió atención odontológica por primera vez

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud trasladó un equipo de profesionales itinerantes en el Helicóptero Multi-Misión H125, para que la comunidad de San Lucas pueda recibir atención odontológica en su lugar de residencia, ya que no cuentan con acceso a diversas especialidades médicas.

“Nuestra localidad cuenta con 56 habitantes en forma permanente que no pueden trasladarse a Libertador o San Pedro para recibir la atención medica que necesitan”, expresó Sergio Tito, quien es personal único de salud que cumple funciones de agente sanitario y enfermería en la localidad de San Lucas de la Provincia de Jujuy. Agradecido por la visita del equipo odontológico sostuvo que “resulta sumamente importante el Plan estratégico que lleva adelante el Gobernador Morales porque facilita el acceso a la salud pública”.

Los odontólogos itinerantes llegaron a San Lucas transportados por el nuevo Helicóptero de la Provincia para brindar atención a un total de 20 pacientes entre niños y adultos. A su vez, pudieron realizar tareas de prevención y promoción de la salud conmemorando el día en el cual son reconocidos por su labor. Al respecto, Karina García se mostró “muy conforme por el trabajo que pudimos realizar con la comunidad, ya que atendimos casi a la mitad de la población de este lugar tan alejado de los centros urbanos”.

Luego, García comentó que “en la parte asistencial de niños se brindó atención a los 8 alumnos que concurrieron en el día a la Escuela 148 de la localidad realizando algunas extracciones de elementos provisorios y también obturaciones”, además “se les entregó pasta y cepillo dental a cada uno de ellos y se dejó un refuerzo de fluor en la salita para que el agente sanitario pueda seguir replicando medidas de prevención a futuro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más movilidad para agentes sanitarios

Jue Oct 4 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, entregaron 59 motos, tipo enduro, para el uso exclusivo de los agentes sanitarios que atienden en los lugares más alejados y de difícil acceso de las regiones de la Puna, Quebrada y Yungas. El acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes