Cuellar afirmó que el presupuesto 2019 de Jujuy “será equilibrado”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Diputado Provincial del Bloque UCR, Osvaldo Cuellar, se refirió a la ley de presupuesto provincial, e indicó que, si bien se espera la aprobación del presupuesto nacional, el jujeño será equilibrado en busca del déficit fiscal cero.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Osvaldo Cuellar expresó “en principio, como es todo de dominio público, el trabajo que se está haciendo en el proyecto del presupuesto 2019 en el orden nacional y la cual se está discutiendo, nosotros en Jujuy tenemos la idea, que se viene trabajando, porque hay un proceso estandarizado de requisición de las distintas unidades de organización para que manden los números, se analizan las ejecuciones, etcétera”.

“El presupuesto de la provincia será un presupuesto equilibrado, ya se anticipó que se ira en la búsqueda de un equilibrio del déficit primario, el gobernador ha sido claro en ese aspecto y calculo que una vez que vaya avanzando el estudio del presupuesto nacional se van a tener pautas más firmes, fundamentalmente en los recursos nacionales ya que en nuestro presupuesto tienen una incidencia muy importante”.

Explicó “nosotros vamos a trabajar con ciertas pautas que vienen de lo nacional, la económica desde mi punto de vista en Argentina está muy dolarizada, y el dólar tiene una incidencia muy importante y nosotros vamos a hacer eco, lógicamente, del presupuesto nacional en cuanto a la distribución de los recursos coparticipables”.

“Insisto, en nuestro presupuesto, como el de la mayor parte de los distritos, tienen una incidencia muy importante todos los recursos de origen nacional y eso estarán supeditados a las variaciones de la inflación, del dólar y nosotros no podemos estar ajenos, pero en función a ese aspecto”.

Sostuvo que “en la medida que vaya avanzando el tratamiento del presupuesto nacional, en su estudio, va a tener su correlato en lo provincial”.

Respecto a si se prevé un presupuesto provincial austero, Cuellar mencionó “el objetivo fundamental es la disminución del déficit fiscal primario, tendiendo ese objetivo a un déficit fiscal primario cero. Creo que va a ser un presupuesto que va a tener una incidencia importante en lo relacionado a la austeridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana en Jujuy comienza el Rally Latinoamericano de Innovación: 28 horas para resolver problemas sociales

Jue Oct 4 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, se refirió al inicio del Rally Latinoamericano de Innovación 2018 en Jujuy, donde 60 estudiantes resolverán en 28 horas problemas y desafíos sociales con el uso de la tecnología. Este concurso comenzará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes