Aprobaron el Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas Municipales

Jujuy al día® – En el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la ordenanza Nº 7239 por la cual se crea un Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, sanciones y otros, cuya recaudación se encuentra a cargo del Municipio por el término de tres (3) meses desde la fecha de su publicación,  prorrogable por dos meses más.

La norma aprobada también establece que los contribuyentes o responsables con obligaciones fiscales en mora, devengadas con anterioridad al 30/09/18, podrán adherirse al régimen que establece una reducción del ochenta (80) por ciento de los intereses resarcitorios cuando la deuda fiscal fuere cancelada en un solo pago, en caso que la deuda fuera cancelada en tres cuotas la reducción sería de un cincuenta (50) por ciento y la reducción de un treinta (30) por ciento cuando la deuda fiscal fuera cancelada en seis cuotas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Economía, Marcelo García, destacó que “aprobamos la regularización de las deudas que tienen los contribuyentes con el Municipio, ahora podrán hacer frente a estas obligaciones con una reducción importante en los intereses. El municipio está autorizado a realizar una prórroga, para que todos aquellos que se encuentran en mora puedan regularizar su situación”.

Asimismo, agregó que “es un régimen excepcional para todos los contribuyentes que están en mora se puedan poner al día y, además, para que el Municipio pueda seguir desarrollando los trabajos que se están ejecutando en los distintos barrios”.

Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Santiago Jubert, afirmó que “tratamos diversas temas de relevancia, pero considero que lo más importante es la moratoria que aprobamos porque le sirve al Municipio para poder recaudar y que los vecinos puedan beneficiarse con esta moratoria en la quita de intereses, es lo más valioso de esta sesión”, marcó.

Otros temas

En el transcurso de la sesión, también se aprobó la Minuta de Declaración Nº 101, impulsada por el concejal radical Santiago Jubert, por la cual el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy declara su profundo pesar y el de toda la comunidad, por el deceso del agente municipal perteneciente al Cuerpo de Inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal, Martín Trejo, quien falleció en ocasión de estar cumpliendo sus funciones.

La norma también destaca que el cuerpo legislativo expresa sus condolencias a la familia del agente municipal fallecido, haciendo extensiva la misma al Cuerpo de Inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal. Por este motivo, en la sesión los concejales hicieron un minuto de silencio.

En este sentido, Santiago Jubert, afirmó que “sacamos una Minuta de Declaración con el mayor de los respetos y con el profundo dolor que siente la familia municipal por el fallecimiento de quien estaba cumpliendo con su deber de trabajar y colaborar con algo tan valioso como la fiesta de los jujeños, que es la Fiesta de los Estudiantes”, agregando que  “esto motivó a que el bloque en su totalidad elabore este proyecto y tenga el voto de todos los que integran el cuerpo”.

Por otro lado también se aprobó la ordenanza Nº 7240, referente a imponer el nombre “Gobernador Dr. Roberto Rubén Domínguez”, a la colectora sin nombre que corre paralela a la Ruta Nacional Nº 66, que comunica a esta ciudad con el Departamento de Palpalá.

También tuvo eco favorable la ordenanza Nº 7238, por la cual se impone el nombre de “Profesora Gladys Cecilia Sivila” al Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I), que funciona en las instalaciones del C.I.C del barrio Alberdi. En este sentido, el concejal Marcelo García remarcó que “dedicó toda su vida a la educación, es un justo reconocimiento y tuvimos el acompañamiento de todos los bloques”.

Interés Municipal

Ediles declararon de Interés Municipal la 14º Edición de la EXPOJUY con el slogan “Jujuy Productivo y Sustentable”, a realizarse del 12 al 21 del corriente mes, en instalaciones de la Ciudad Cultural. También al Festival Pre Cosquín 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo en instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano.

También se declaró de Interés Municipal el 1º Encuentro Regional del NEA y NOA de “Mujeres Empoderadas”, organizada por el grupo de “Mujeres Derribando Barreras” y la Asociación Civil Tiflotuc, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a realizarse este viernes y sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el gobernador anunció que convocará a los gremios la próxima semana y habrá propuesta

Jue Oct 4 , 2018
Jujuy al día® – Hace instantes, el Gobernador Gerardo Morales anunció, durante la presentación de los datos económicos de Jujuy, que la semana próxima convocarán a los gremios. Además, señaló que analizan una propuesta de incremento para este mes. Gerardo Morales expresó que a los sindicatos «los vamos a convocar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes