Licitan obras para la repavimentación de rutas provinciales

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, participó del acto de apertura de sobres de licitación de obras de repavimentación de rutas provinciales y acceso a Tilcara y Perico, las que estimó se iniciarán antes de fin de año. Asimismo, se refirió a las obras de recuperación del viejo Estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol.

En ese marco, Rizzotti señaló que se cumplió en la fecha la apertura de sobre de la cuarta licitación que tienen que ver con la repavimentación de rutas provinciales. “En el día de ayer se trató del proceso licitatorio para la ruta 61, tramo del cruce con la ruta nacional 34 hasta Aguas calientes, límite con Salta; el acceso a la localidad de Tilcara, desde la ruta 9 hasta el puente de acceso; la licitación a la segunda etapa del nuevo acceso a Perico para terminarlo en los primeros meses del año que viene y también la apertura de sobres para la repavimentación de la ruta 2, desde el cruce con la ruta 8 hasta el acceso a San salvador de Jujuy por barrio Norte.

Indicó que “se tratan de obras que suman casi 370 millones de pesos que afronta la Provincia con recursos propios, para atender las necesidades y pedidos de los pobladores, especialmente por el estado en que se encuentran la ruta 61 y 2 como el acceso a Perico, obras necesarias con amplia demanda social desde hace mucho tiempo y que asumió el Gobernador Gerardo Morales”.

Obras en la Federación de Básquetbol

Por otra parte, el funcionario indicó que se encararon las obras de remodelación y puesta en servicios de la Federación de Básquetbol, obra muy ambiciosa que se encara en tres etapas.

“Hoy se iniciaron con obras por administración, el rellenado de las viejas fosas y se trabaja en un nuevo acceso a la tribuna, tareas que lleva adelante personal de la Dirección General de Arquitectura”, explicó.

Puntualizó que además, se tratará de recuperar la cubierta del techo para que el edificio esté operando durante el verano, dejando para más adelante una licitación para la ejecución de una sobre-cubierta en chapas.

Indicó que “también se trabajará en el sector de los nuevos vestuarios, que se ubicarán en el sector donde hoy están las boleterías, y dejaríamos para una nueva etapa, lo que sería un nuevo acceso por el sector que limita con el parque San Martín”.

Una vez que se avance sobre ese nuevo acceso principal, nos permitirá acceder a la capacidad total del estadio de 2.000 plazas que tiene hoy, las que no se pueden usar por recomendaciones de seguridad de Bomberos, comentó.

Por último, Rizzotti destacó el buen ritmo que llevan las obras de la primera etapa, “lo que permitirá en los próximos meses disfrutar de las condiciones de seguridad, iluminación y accesibilidad del viejo-nuevo estadio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron quirófano en Humahuaca

Mié Oct 3 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dejó inaugurado el Quirófano del Hospital General Manuel Belgrano de Humahuaca. En ese marco, el Mandatario provincial agradeció a las autoridades de Mina El Aguilar por la donación del equipamiento y por sumarse a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes