Jujuy buscará ampliar su conectividad aérea y sumar destinos internacionales

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas se refirió a la audiencia de este viernes donde se decidirán las nuevas rutas aéreas, y comentó que empresas low cost han solicitado su llegada a Jujuy y existen otros pedidos, entre ellos conectividad internacional.

Respecto a esta audiencia, Federico Posadas señaló en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que “hay 5 líneas aéreas que están pidiendo rutas a Jujuy:  Fly Bondi, Andes, Avianca, Jet Smart de Chile, y Norwegian, y dentro de estas líneas hay 39 rutas pedidas para el 5 de octubre”.

“La idea es seguir creciendo de la mano de estas rutas provisionales, pero seguramente se van a convertir en definitivas. Hay rutas interprovinciales que permitirán conectar a Jujuy con otras provincias sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y hay pedidos de rutas internacionales de Jujuy con Centroamérica, con Estados Unidos, con Paraguay, con el norte de Chile, Brasil, Uruguay y a nivel interprovincial con Córdoba, Mendoza, el litoral, Rosario”.

Sostuvo “se abre un capítulo nuevo de la política aerocomercial en Argentina, Jujuy hoy es una de las provincias que más viene creciendo en cantidad de pasajeros, un 35% entre agosto 2017 y 2018, el segundo aeropuerto que, respecto a pasajeros, más ha crecido, comparado con todos los Aeropuertos Argentinas 2000. Hay buenas expectativas porque los que están apostando a Jujuy están ganando”.

“Tenemos un aeropuerto que va a duplicar su capacidad a partir de marzo del año que viene. Le contamos a todas las aerolíneas que quieran invertir que, no solo tendremos infraestructura, sino que tenemos una ruta nueva que va a conectar con Salta, San Pedro y el acceso a San Salvador que va a estar a 20 minutos de la capital jujeña y a 50 de la capital salteña. Hay buenas expectativas para que esto crezca mucho más”.

Acerca de los destinos internacionales que se tratará de conseguir, Posadas mencionó “eso está pedido, de hecho, por ahí se va a plantear como algo definitivo lo que antes se hacía con una lógica de chárter. Son vuelos muchos más emisivos que receptivos, pero así pasó con el vuelo a Lima desde Salta, 90 de emisivo y 10 receptivo, pero hoy es 50 y 50. Nuestra expectativa es empezar con esos vuelos, si el jujeño quiere usarlo para salir, es una gran ventaja para que Jujuy se siga abriendo, pero vamos a apostar a que los estadounidenses vengan, que los centroamericanos vengan, que el paraguayo venga, el chileno, brasilero, uruguayo, con Bolivia también tenemos una ruta pedida”.

“Históricamente Jujuy se caracterizó por ser una provincia periférica y lejana, con poca conectividad, y el hecho de crecer en conectividad es un paso fundamental para ponerla en el centro del continente Sudamericano, porque la verdad que está estratégicamente muy bien ubicada, pero por distintas políticas aerocomerciales fueron Salta o Buenos Aires los que captaron la principal cantidad de vuelos y Jujuy quedó bastante relegada”.

Posadas resaltó “Jujuy está creciendo, logró aumentar muchísimo la conectividad, pero lo que se vine es mejor aún. Como dice el Secretario de Turismo de Nación, es conectividad o muerte para el turismo, asique creemos que es un factor fundamental para crecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “Cauchari es la llave que nos va a abrir muchas puertas”

Mié Oct 3 , 2018
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales informó sobre los objetivos alcanzados en su visita a Francia, entre ellos la obtención de financiamiento para una nueva planta solar en la provincia. Consultado por JUJUY AL DÍA® respecto a las metas alcanzadas, el gobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes