Inauguraron la escuela rural N° 3 mediada por TIC en Ronque-Rodero

Jujuy al día® – En la localidad Ronque-Rodero del Departamento de Humahuaca, tuvo lugar este lunes el acto de inauguración de la Escuela Secundaria Rural Nº3 mediada por TIC, sede Rodero, con orientación en agronomía y ambiente. El acto fue encabezado por la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, y la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso.

La inauguración dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de primaria de la Escuela N° 26 “Enrique Salazar Camarena” de Rodero, y de Escuela N° 380 “RIM 20 Cazadores de Los Andes” de Ronque, y luego se entonaron  las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, se realizó la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, La Pachamama, encabezada por el referente de la comunidad de Rodero, Marcelo Vargas, y la participación de las autoridades, docentes y comunidad.

A su turno, Brajcich explicó que en trabajo con UNICEF “estamos ampliando estas ofertas porque este modelo educativo innovador tiene como objetivo garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas competencias tecnológicas”.

En este sentido, se dirigió a los alumnos, y les dijo que “ser personas con conocimiento  y educación, significa ser personas libres e independientes. Cuando tenemos conocimientos nadie puede presionar ni manipular nuestras ideas”.

En tanto, Camusso agradeció la participación y el compromiso de la comunidad y los educadores y destacó que “estamos en tiempo de grandes desafíos y sin lugar a dudas necesitamos de la participación de todo el sistema educativo y de la comunidad para que juntos brindemos una educación de calidad”.

Participaron de la Jornada, el jefe administrativo de la Delegación Regional II,  Dante Paúl Álvarez Dodi, la responsable de la comunidad de Rodero, Rosa González y el coordinador del Secundario Rural n°3, Víctor López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El sábado 6 inicia el cronograma de pagos

Mié Oct 3 , 2018
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia anunció hace instantes el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período septiembre 2018, que se concretará de la siguiente manera: SÁBADO 6 DE OCTUBRE Policía de la Provincia Organismos Autárquicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes