Exitoso 3° Desafío Trail “Por las Yungas corriendo voy”

Jujuy al día® – El Parque Nacional Calilegua fue el escenario del 3° Desafío Trail “Por las Yungas Corriendo Voy”, donde se congregaron alrededor de 280 competidores de lugares como San Pedro de Jujuy, Perico, Calilegua, Monterrico, El Carmen, La Quiaca, Ledesma, Palpalá, Fraile Pintado, Reyes, Yala y San Salvador de Jujuy además de las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.

El evento contó con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano a través del programa “Corriendo Voy”, el Parque Nacional Calilegua y la empresa Ledesma.

La concentración se realizó en el Santuario Virgen de Guadalupe camino al Parque Nacional Calilegua, con la presencia de la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; el Intendente del Parque, Matías Carpinetto; y Soledad Sierra, de la Empresa Ledesma.

Luego de la lectura de la Carta del Corredor, donde además se dieron indicaciones técnicas y detalles del recorrido de los distintos circuitos, partieron los deportistas de diferentes edades y categorías que participaron en las pruebas con distintas características, de 20 km Competitiva, 11 km Participativa, 7 km Integración y Trekking.

Los circuitos tuvieron un recorrido por senderos como Tatapuá, Pedemontano, Tapir, La Junta, Lagunita, los arroyos El Negrito, Aguas Negras, y Río San Lorenzo, caminos con altimetría positiva y negativa, donde los deportistas pudieron disfrutar de la geografía del lugar, objetivo de este evento junto con promover la actividad física al aire libre brindando opciones de participación a personas de distintas edades, además de conocer, valorar y promocionar el potencial turístico y cultural y el cuidado del medio ambiente de Jujuy.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, expresó la importancia del trabajo conjunto realizado con instituciones públicas y privadas: “muy agradecidos a todos lo que hicieron posible el éxito de esta nueva edición del Trail, al Parque Calilegua, la empresa Ledesma, y a la colaboración de la dirección de Deportes de la Municipalidad de Libertador General San Martín”.

La funcionaria destacó además “el gran trabajo realizado, con una gran logística en cuanto a los puestos de hidratación, los puestos de corte, largando a horario para evitar cualquier problema, hemos elegido un lugar donde había sombra, agua que también colaboró mucho para evitar cualquier inconveniente por el tema del calor que hacía”.

Dentro del calendario de actividades del Programa “Corriendo Voy” para el presente año resta un Trail a la Almona en la región de los valles y caminatas a distintos lugares de la provincia hasta el mes de diciembre.

 Resultados de la competencia

Prueba de 20 km

Mayores “A”,  femenino: 1° Oriana Rojas (Salta) y masculino: 1° Fernando Linares (Santa Fe), 2° Calos Ramos (Libertador General San Martín), 3° Sebastián Campero (Santa Victoria Oeste- Salta).

Mayores “B”: 1º Roxana Bonillo (Ledesma), 2° Cintia Martínez (San Salvador de Jujuy) y en categoria masculino: 1° David Rodríguez (La Quiaca), 2° Rodrigo Alabar (Yala), 3° Marcos Mansilla (S.S. de Jujuy).

Veteranos “A”: 1° Victoria Flexer (S.S. de Jujuy) , 2° Marcela Armella (Orán – Salta), 3° Roxana Suruguay (S.S. de Jujuy). Y en masculino: 1° Pablo Bianchini (S.S. de Jujuy)., 2° Héctor Díaz (Salta), 3° Jorge Jorqui (S.S. de Jujuy).

Veteranos “B” :  1° Demetrio Carrasco Caucota (S.S. de Jujuy), 2° Héctor Tintilay (Ledesma), 3° René Flores (Perico) y en femenino  María Delicia González.

Prueba de 11 kilómetros

Juveniles masculino: 1° Esteban Huanuco.

Participativa:  1° Analía Franco (Reyes), 2° Gabriela Quispe (S.S. de Jujuy), 3° Tamara López (S.S. de Jujuy) y 1° Franco Zapana (S.S. de Jujuy), 2° Jorge Zuleta (Perico), 3° Raúl Castro (Ledesma).

Veteranos “C”:  1° Fany Carrasco, y en masculino 1° Demetrio Donoso, 2° Hugo Ayarde.

Prueba de 7 Kilómetros

Cadetes:  1° Juan Paredes (Ledesma), 2° Facundo Lobo (Ledesma), 3° Máximo Canavire (S.S. de Jujuy).

Menores:  1° Facundo Chávez (Calilegua), 2° Juan Maigua (Ledesma).

Integración Libre Femenino: 1° Norma Taglioli , 2° Beatriz Garay, 3° Marcela Cuchallo.

Integración libre masculino: 1° Dardo Aparicio Masa, 2° Eduardo Salvatierra, 3° Gustavo Galián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Sigue Girando” en Yavi

Mié Oct 3 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, anticipó que los días 10 y 11 del presente mes, se realizará diferentes actividades en las localidades de Pumahuasi, El Condor, Yavi, Cangrejillos y Barrios, en el marco del programa “Sigue Girando”. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes